First Team

United cae en el primer partido local del Philadelphia Union

Sebastian Le Toux

Fue un triunfo histórico para el Philadelphia Union.  No sólo fue su primero en casa, sino también lo consiguió gracias a una excelente actuación de Sebastian Le Toux quien se mandó tres golazos en los minutos 9, 40 y 79, respectivamente.


Desde muy tempranas horas de la tarde, el Lincoln Financial Field fue abarrotado por una gran multitud de aficionados que se dio cita al primer encuentro en casa para el Philadelphia Union, viviendo una experiencia única con los famosos “Sons of Bens” acompañando con cánticos en todo momento a su equipo.


El Union hizo sentir su condición de local desde el inicio del partido, y al minuto 3, Roger Torres mandó un disparo potente que fue muy bien controlado por el cancerbero del United Troy Perkins.


No obstante, un minuto más tarde, el Union celebraría el primer gol de su historia.   Al minuto 4, Roger Torres cobró un tiro libre que fue bien interceptado por Perkins y en el rebote Alejandro Moreno se adueñó de la pelota para dar pase nuevamente a Torres quien centró el balón al área y Sebastian Le Toux conectó de cabeza para darle el 1-0 a Philadelphia.


Fue un balde de agua fría para D.C. United que apenas si intentaba acomodarse en la cancha, cayendo en una serie de faltas en los minutos posteriores.


Al minuto 15 se dio la primara variante del partido por parte de D.C. United con la salida del defensa boliviano Juan Manuel Peña, quien fue substituido por Julius James.   


D.C. United trataba de encontrarse en el partido pero se mostró impreciso.  Una clara oportunidad la tuvo al minuto 39 con remate potente de Chris Pontius al marco que se fue por arriba del travesaño.


El Union por su parte supo aprovechar muy bien la velocidad de Roger Torres y la contundencia de Alejandro Moreno, quienes en perfecta combinación con Le Toux, desdibujaron completamente a la defensa del D.C.


Y precisamente Le Toux y Moreno le darían una nueva alegría a la afición del Union.  Al minuto 40, Moreno robó un balón a Brandon Barklage de D.C. United y puso un pase a profundidad a Le Toux quien se sacó la marca de dos defensas del United y avanzó solo para con remate de pierna derecha vencer al portero Perkins y definir el 2-0.


Para la etapa complementaria,  D.C. United salió decido a empatar el partido con el ingreso de Jaime Moreno por Christian Castillo.  Los capitalinos evidenciaron una mejoría en su juego y mayor organización en sus líneas.


Dicha mejoría rindió sus frutos, y al minuto 62 D.C. United celebró su primer tanto por intermedio de Santino Quaranta.


Los capitalinos continuaron atacando sobre la portería de Chris Seitz aprovechando el descontrol en la marcación que tenía por el momento el Union.


Y así llegó el empate.  Al minuto 69, Jaime Moreno aprovechó un error garrafal del portero de Philadelphia Chris Seitz.  Cuando el portero se aprestaba a reanudar el juego, Moreno presionada y el portero al rodar el balón erróneamente lo descuidó robándolo el boliviano para marcar el tanto del empate 2-2.


No obstante, Philadelphia no bajó los brazos, siguió atacando y así llegaría su tercer tanto.   D.C.  se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Dejan Jakovic al minuto 78, y un minuto más tarde (’79) de tiro libre Sebastian Le Toux selló la victoria 3-2 para el Union y de paso el primer hat-trick  para el conjunto debutante en la liga.


10 de enero – Lincoln Financial Field


Goles:


PHI – Sebastian Le Toux (Roger Torres, Alejandro Moreno) ‘9


PHI – Sebastian Le Toux (Alejandro Moreno) ‘40


DC – Santino Quaranta (Sin asistencia) ‘62


DC – Jaime Moreno (Sin asistencia) ‘69


PHI – Sebastian Le Toux (Sin asistencia)’ 79


Alineaciones:


Philadelphia Union – Chris Seitz; Michael Orozco,Danny Califf, Cristian Arrieta, Jordan Harvey; Andrew Jacobson (Jack McInerney ’79), Stefan Miglioranzi, Fred, Roger Torres (Shea Salinas ’67); Sebastian Le Toux, Alejandro Moreno (Nick Zimmerman ’88)  


D.C. United – Troy Perkins; Carey Telley, Dejan Jakovic, Juan Manuel Peña (Julius James ’14), Rodney Wallace; Brandon Barklage; Santino Quaranta, Kurt Morsink, Christian Castillo ( Jaime Moreno ’46); Chris Pontius, Danny Allsopp (Adam Cristman ’89)