First Team

Optimismo y fuerza renovada de cara al encuentro contra los Revs

3/27/10 D.C. United vs. Kansas City Wizards

Superar una derrota en el césped nunca ha sido tarea fácil. Menos aún si se trata del primer partido de la temporada. Pero imposible tampoco es. Y para ello, el optimismo, las ganas de jugar y un buen trabajo en equipo son imprescindibles. Al D.C. United no le falta ninguna de estas tres cualidades. Los jugadores del club rojinegro afrontan el partido de este próximo sábado contra el New England Revolution con energía renovada, mayor sincronización y la ventaja de jugar en casa.


Así lo hemos podido ver este martes en los primeros entrenamientos del conjunto capitalino tras el revés de la última jornada contra los Wizards de Kansas City. Uno de los que con más ganas aguarda este partido es el recientísimo fichaje del club, el defensa boliviano Juan Manuel Peña.


“Espero trabajar bien estos días para que el entrenador cuente conmigo y, si es así, trataré de entregar el máximo posible en la cancha”, ha apuntado el veterano zaguero con la vista puesta en el encuentro contra los Revs.


Peña, quien amagó con retirarse del fútbol hace unos meses, tomó la decisión de seguir jugando después de “ver con sus propios ojos” cómo funcionan las cosas en el onceno que dirige Curt Onalfo.


A parte del posible debut de Peña en la zaga del elenco rojinegro, hay mucho entusiasmo y expectativa entre la afición latinoamericana por también presenciar el debut sobre el césped del RFK de dos jóvenes fichajes, el volante salvadoreño Christian Castillo y el juvenil hondureño Andy Najar, que a los 17 años, debutó como titular en el choque contra los Wizards.


El partido entre D.C. United y New England Revolution se disputará este sábado 3 de abril a las 7:30 p.m. en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium. La invitación queda abierta para que todos los hinchas acompañen a la plantilla capitalina en su debut de local y disfruten de una magnífica fiesta futbolística.