Hay ganas de triunfar en la capital

Curt Onalfo ya está listo para debutar como técnico del United

WASHINGTON -- Con una plantilla que combina muy bien la experiencia de veteranos de mil batallas con la juventud, el técnico Curt Onalfo del D.C. United ha dado los toques finales a su versátil grupo de futbolistas durante los entrenamientos de esta semana en las canchas auxiliares del Estadio RFK, última fase previa a su debut en la temporada de la MLS que inician este sábado en Kansas City ante los Wizards.


Como es natural, jugadores, técnicos, directivos y aficionados  se han contagiado del extraordinario ambiente que prevalece generalmente en esta época del año, inclusive para un club que no ha ganado la Copa MLS desde 2004 y que ha quedado fuera de la Liguilla en las dos últimas temporadas, pero que sigue siendo el más ganador del balompié profesional de Estados Unidos, con doce títulos domésticos e internacionales.


Uno que cuenta las horas para el debut es Andy Najar, canterano de 17 años que acaba de fichar con el primer equipo capitalino.


“Estoy un poco nervioso pero trabajando duro con todo el equipo para tratar de ganar los tres primeros puntos en el partido ante Kansas City. Igual me pasaba  con la Academia pero ya en la cancha las cosas cambiaban”, dijo el joven hondureño después de entrenarse en una misma cancha con Jaime Moreno, quien a sus 36 años le duplica la edad.


La verdad es que tres puntos en Kansas City o en cualquier otra ciudad como visitante le vendrían muy bien a un club que ganó un solo partido fuera de casa en 2009, una meta para la que Onalfo no adelantó nada.


“Hemos entrenado apenas dos días aquí en D.C. y estaré viendo los progresos durante toda la semana para tomar la determinación de quiénes serán los titulares ante Kansas City”, sentenció el entrenador, que enfrentará por primera vez al club que lo despidió a mediados de la temporada pasada.