Press Releases

D.C. United ficha a los defensas Carey Talley y Barry Rice

Carey Talley & Barry Rice signed on March 26, 2010

D.C. United anunció hoy que el club ha fichado a los defensores Carey Talley y Barry Rice. Talley fue adquirido luego de ser dado de baja por Chivas USA mientras que Rice se une al club luego de pasar los entrenamientos de pre-temporada con el conjunto capitalino.


“Estamos contentos de tener a Carey de regreso en D.C. United”, dijo el Gerente General del equipo, Dave Kasper. “Sabemos que fortalecerá y mejorará nuestra zaga. Carey está jugando el mejor fútbol de su carrera y nos entusiasma ver sus aportaciones al club”.


Talley regresa a D.C. United luego de comenzar su carrera en el club capitalino en el 1998, cuando fue escogido en el College Draft. Alineó de titular en 16 de los últimos 18 partidos de United en todas las competiciones esa campaña, jugando en cinco partidos de post-temporada. El siguiente año, Talley se afianzó de la titularidad, anotando cuatro goles y alineando de titular en todos los partidos de post-temporada en la campaña exitosa del United en la Copa MLS. En el 2000, el defensa alineó de titular en 28 de los 29 partidos de United, anotando tres goles y dando una asistencia. Su última temporada con el cuadro rojinegro en el 2001 lo vio encajar dos goles y registrar tres pases de gol en 20 partidos jugados (22 como titular).


Antes del comienzo de la campaña 2002, Talley fue transferido a Kansas City, donde se presentó en 44 encuentros (32 como titular) en sus dos temporadas con los Wizards. Después de un cambio al FC Dallas al comienzo de la temporada 2004, Talley jugó en 43 partidos (33 como titular) y registró cuatro asistencias en sus dos temporadas con Dallas. Al integrarse al Real Salt Lake en el 2006, Talley jugó en 30 encuentros (todos como titular) y dio ocho pases de gol. En el 2007, terminó la campaña tercero en el equipo en partidos jugados (26), alineando de titular (25), y goles (empate con tres), y jugó su partido número 250 de la MLS contra Chivas USA el 6 de octubre.


Talley ha pasado las últimas dos temporadas con Chivas USA, donde en el 2008 jugó en 16 partidos (15 como titular). El año pasado, el zaguero jugó en 27 encuentros (todos como titular) y dio un pase de gol.


Barry Rice llega a United luego de cuatro años en la Universidad de Kentucky. En su primera temporada en el 2006, alineó de titular en todos los 21 partidos de los Wildcats para luego ser nombrado al equipo Conference USA All-Freshman. El defensa fue galardonado como Defensor del Año por la Conference USA en el 2007 y 2008. Al finalizar su carrera unviersitaria, Rice había registrado 12 goles y siete asistencias en 78 encuentros.


“Barry ha tenido una buena pre-temporada con United y se merece esta oportunidad”, agregó Kasper. “Es un defensa atlético y fuerte, quien tiene mucho potencial para desarrollo. Nos emociona su futuro con el club”.