Press Releases

D.C. United adquiere al portero Troy Perkins

Washington, D.C. (13 de enero de 2010) - D.C. United anunció hoy que el club ha adquirido al portero Troy Perkins. United intercambió al mediocampista Fred, su selección de primera ronda del SuperDraft 2010 y adjudicación monetaria a Philadelphia para poder cambiar de posición con el Union en el orden del proceso de adjudicación de jugadores de la MLS. El Arquero del Año de la MLS 2006 regresa al D.C. United y a la Liga luego de militar dos años con el club de primera división de Noruega, Valerenga.


“Troy Perkins es uno de los mejores porteros en el país ahora mismo y estamos extremadamente entusiasmados por traerlo de regreso a D.C.”, dijo el Técnico de United Curt Onalfo. “Ser el arquero de D.C. United requiere algo más y después de cuatro temporadas en D.C., dos años jugando en la primera división de Noruega y valiosa experiencia con la Selección de Estados Unidos el año pasado, sabemos que Troy está preparado para cosas más grandes”.


“Desde que mi esposa y yo hemos estado discutiendo esto, hemos estado muy emocionados por regresar a D.C.”, dijo Perkins. “Poder criar a mis hijos en los Estados Unidos y vestir de nuevo de rojo y negro - es una gran emoción. Es algo que siento muy dentro en mi corazón y en mi alma. D.C. United es donde todo comenzó y donde debo estar”.


“Estamos emocionados por traer a Troy de regreso a D.C. United”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Asegurar su regreso ha sido una prioridad nuestra durante el receso de temporada. Troy nos traerá liderazgo en la cancha y en el vestuario”.


Antes de unirse a Valerenga, Perkins pasó su carrera completa en la Major League Soccer con D.C. United. Fichando con el club en marzo del 2004, Perkins jugó cuatro temporadas en D.C. En total, vio acción en 77 partidos (todos como titular) como miembro del conjunto rojinegro. Registró un récord de 36-19-22 con un promedio de goles en contra de 1.22. Sus 36 victorias, 274 atajadas, 19 vallas invictas y promedio de goles en contra de 1.22 lo ponen en segundo lugar en la historia del club.


En su última temporada con United en el 2007, Perkins registró 16 victorias, cifra máxima en la MLS, mientras que su promedio de goles en contra de 1.10, 117 atajadas, 2,610 minutos jugados, y ocho vallas invictas lo pusieron entre los cinco mejores de la Liga. En el 2006, el guardameta fue nombrado al Partido de Estrellas de la MLS, al Onceno Ideal de la MLS y como Arquero del Año. Durante su tiempo con United, Perkins ayudó a ganar tres trofeos - la Copa MLS 2004 y dos Supporters’ Shields, en el 2006 y 2007.


Al final de la temporada 2007, United transfirió a Perkins a Valerenga por la suma de $650,000. Perkins inmediatamente se afianzó de la titularidad en el club noruego. En su primer año, lideró a su equipo a un título de la Copa de Fútbol Noruego, el primero en seis años. El año pasado Perkins alineó de titular en 27 encuentros de liga. El oriundo de Ohio también jugó en dos partidos de la UEFA Europa League y cuatro partidos de la Copa de Fútbol Noruego. En todas las competiciones en el 2009, Perkins alineó de titular en 33 partidos y mantuvo el cero atras en siete ocasiones.


Perkins además cuenta con experiencia internacional, habiendo debutado con la Selección de Estados Unidos en enero del 2009, llevándose una victoria 3-2 sobre Suecia. Después tuvo cinco presentaciones más con el equipo de Estados Unidos durante la Copa Oro de la CONCACAF, manteniendo la valla invicta en tres de esos partidos. Terminó el año con seis presentaciones y un promedio de goles en contra de 1.26, el mejor para cualquier arquero de la selección.


“La lamentable realidad de nuestra industria es que para conseguir also, frecuentemente tienes que sacrificar algo”, dijo Kasper. “Aunque estamos emocionados por traer a Troy a DC, echaremos de menos la presencia de Fred - en la cancha y en el vestuario. Le deseamos a Fred todo lo mejor en Philadelphia y agradecerle por tres excepcionales temporadas en DC”.


Fred se despide de United luego de tres campañas con el conjunto rojinegro. En 72 partidos (60 como titular), el mediocampista marcó 11 goles y 16 asistencias. Su mejor temporada con el club fue su primera, cuando encajó siete tantos y dio siete pases de gol durante el 2007. El año pasado Fred marcó dos goles y cuatro asistencias en 23 partidos (17 como titular). El brasileño ayudó a D.C. a capturar dos trofeos durante su estadía en la capital - el Supporters’ Shield 2007 y la Copa Abierta Estados Unidos 2008.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440