Academy News

Noticias de la Academia D.C. United: 11 de diciembre de 2009

Torneo Invernal de la Academia: Los equipos de la Academia de D.C. United continuaron su temporada con el torneo Academy Winter Showcase en Phoenix, Arizona durante el fin de semana. El cuadro Sub-16 ganó sus tres encuentros mientras que el Sub-18 ganó uno y perdió dos.


“Este fue un gran paso para nuestro programa ya que terminamos el fin de semana con buenos resultados y crecimos como club”, dijo John Maessner, Director de Desarrollo Juvenil de United. “Aprendimos mucho sobre qué tenemos que mejorar. Ambos equipos representaron bien a D.C. United y jugaron muy buen fútbol”.


El conjunto Sub-16 comenzó el torneo con una victoria 3-2 sobre Real SoCal, donde Yaw Amankwa, Joey Wilkins y Marcus Salandy-Defour encajaron. El equipo entonces derrotó al Chicago Magic por 2-1 gracias a goles de Salandy-Defour. Su mejor actuación vino el lunes, cuando derrotaron al Columbus Crew por 4-0 gracias a un gol de Salandy-Defour, dos de Luiz Cartagena y uno de Julian Griggs.


El equipo Sub-18 no tuvo tan buen desempeño como los más jóvenes. Cayeron por 2-1 en el primer partido contra Real SoCal 2-1, con Connor Shanosky encontrando la red en el primer minuto. Michael Burgos, Myles McGinley y KC Onyeador encajaron en la victoria 3-2 sobre el Chicago Magic. En el partido final, Dominick Yin metió un gol pero el equipo perdió tarde 2-1 ante el Columbus Crew.


Torneo en Sudáfrica: El equipo Sub-16 ahora se enfocará en el torneo Gauteng Future Champions Tournament en Sudáfrica. La Academia D.C. United Academy se enfrentará a equipos juveniles de clubes como Boca Juniors, Inter Milan, Manchester United, Barcelona, Botafogo y más.


Reconocimiento Especial: Varios jugadores de la Academia fueron invitados a la concentración de la Selección Categoría Sub-15 del 12 al 19 de enero. Collin Martin, Kainoa Bailey, Cody Niedermeier y Jalen Robinson representarán al club rojinegro en Bradenton, Florida.


Además, cuatro jugadores, Martin, Niedermeier, Robinson y Michael Funes, participaron en los encuentros Academy Select durante su estadía en Arizona. Ocho equipos compuestos por los mejores jugadores de los diferentes clubes de la Academia de Desarrollo U.S. Soccer fueron formados para competir contra si mismos y contra otros clubes de la Academia.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440