Press Releases

D.C. United ficha al mediocampista Ely Allen

Washington, D.C. (24 de julio de 2009) - D.C. United anunció hoy la contratación del mediocampista Ely Allen proveniente de la Liga USL Premier Development League. Allen ocupará la plaza de Brandon Barklage en la nómina capitalina, ya que Barklage quedó descartado para el resto de la temporada debido a una lesión en la pierna. Allen no está disponible para el partido de este sábado contra San Jose Earthquakes y se incorporará a los entrenos del elenco capitalino la próxima semana.


“Ely es un jugador muy inteligente que nos ayudará a reforzar el medio campo y nuestra línea de ataque”, dijo el gerente general de United, Dave Kasper. “Brandon estaba disfrutando de un gran comienzo en su carrera y esperamos grandes cosas de él en el futuro. Su lesión es muy lamentable pero esperamos una recuperación completa y poder ver a Brandon listo para la pre-temporada el año entrante”.


Originalmente Allen fue seleccionado por Los Angeles Galaxy en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS del 2008. El joven mediocampista de 23 años hizo su debut profesional contra Colorado Rapids en el partido de apertura de la campaña anterior y dos meses después, anotó su primer gol contra los mismos Rapids. En total, Allen apareció en 12 partidos (11 de titular) con el Galaxy y registró una asistencia en el 2008.


Sin embargo, Allen fue dado de bajo por el Galaxy en febrero del 2009 y posteriormente pasó a las filas del equipo Seattle Wolves de la Liga PDL en mayo, en donde tuvo una destacado actuación, totalizando seis goles y seis asistencias en 16 partidos.


Allen también se destacó en su último año de carrera en en la Universidad de Washington registrando 12 goles en 21 partidos e integró el Primer Equipo de la Conferencia All-Pac 10. Allen también formó parte de la Selección Nacional Sub-18 de Estados Unidos en el 2004.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440