Academy News

La Academia D.C. United gana Copa Sub-17 MLS/SUM

Washington, D.C. (10 de julio de 2009) - El cuadro Sub-17 de la Academia de D.C. United se coronó campeón por segunda vez en la Copa Sub-17 MLS/SUM al derrotar al equipo juvenil de FC Dallas. El delantero Luis Cartagena abrió el marcador en el minuto 15, y parecía que United iba a mantener la ventaja hasta que Dallas empató en el minuto 75. Después de dos tiempos extras de diez minutos cada uno, el partido se fue a penales, donde los capitalinos se impusieron por 6-5.


“¡Estamos muy orgullosos de haber ganado la Copa por segunda vez en tres años!”, dijo el Director de Desarrollo Juvenil de United, John Maessner. “Nuestros muchachos jugaron con tremenda determinación, pasión y unidad, y comprobaron que tenemos el mejor equipo Sub-17 en la Major League Soccer. Contamos con un grupo de jóvenes muy talentosos con un futuro brillante. Fue maravilloso ver a nuestros chicos jugar con confiaza y disciplina. Defendieron bien, atacaron bien y crearon muchos chances de gol. También le doy crédito a nuestro cuerpo técnico por su enfoque, determinación y compromiso con desarrolloar jugadores en el mejor ambiente posible”.


Starting XI: El jugador del cuadro Sub-16 de la Academia, Andy Najar, ha estado luciendo bien durante la temporada de la US Soccer Development Academy y se ha notado. El mediocampista fue nombrado a la Oncena Ideal Sub-15/16 de la Conferencia Este.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440