Press Releases

D.C. United choca con Ocean City en Copa Abierta EE.UU.

Washington, D.C. (17 de junio de 2009) - D.C. United comenzará su defensa de la Copa Abierta de Estados Unidos el martes, 30 de junio al enfrentar al equipo Ocean City Barons (PDL) en el Maryland SoccerPlex en Boyds, Maryland a las 7:30 p.m. tiempo del este. Ocean City venció ayer martes por la noche 1-0 al Real Maryland para avanzar a la tercera ronda del torneo.


Boletos individuales para el partido están disponibles por $25 (incluye estacionamiento), mientras que grupos de 10 o más pueden comprar al precio de $22. Abonados recibirán un descuento especial en boletos y deben contactar a D.C. United para información adicional. Boletos pueden ser comprados a través de dcunited.com o llamando en español al 202-587-5499.


El año pasado D.C. United conquistó la Copa Abierta por segunda vez en la historia del club al derrotar al Charleston Battery de la Liga USL-1 por 2-1 el 3 de septiembre en el Estadio RFK. United comenzó su defensa del título este año con dos victorias contra rivales de la MLS para poder clasificar al torneo. El 22 de abril United venció a FC Dallas por 2-0, mientras que el 20 de mayo registró una victoria de 5-3 sobre el New York Red Bulls en el RFK para clasificar a la siguiente fase del torneo.


La Copa Abierta EE.UU. Lamar Hunt es una competencia anual que está abierta a todos equipos de fútbol amateur y profesionales que estén afiliados con U.S. Soccer. Es el torneo más antiguo en los Estados Unidos, comenzando en el 1914 cuando el Brooklyn Field Club se llevó el primer título. Equipos de la MLS fueron incluídos por primera vez en el torneo en el 1996, su año inaugural, con D.C. United llevándose la corona. El único equipo no perteneciente a la MLS en ganar el torneo desde entonces fue los Rochester Raging Rhinos en el 1999, cuando derrotaron a los Colorado Rapids 2-0 en la final.


El cuadro del torneo está compuesto por equipos de la Primera División de la USL, Segunda División de la USL, Liga Premier de Desarrollo de la USL y la United States Adult Soccer Association. Se compite en eliminación directa, añadiendo a los equipos de la MLS en la tercera ronda, y continuando hacia el partido de campeonato.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440