Press Releases

Noticias de la Academia D.C. United: 28 de mayo de 2009

Resultados: Los equipos juveniles del D.C. United pasaron el fin de semana largo en Sarasota, Florida, donde compititeron del U.S. Soccer Development Academy Spring Showcase. El conjunto Sub-18 tuvo mucho éxito durante este torneo, concediendo un sólo gol en sus tres victorias. El cuadro Sub-16, sin embargo, no pudo seguir con el moméntum de su primera victoria y cayó en sus últimos dos encuentros.


Gracias a goles por Coleman O’Neill, Iyassu Bekele y Andy Najar, el equipo Sub-16 tuvo su único triunfo del torneo, un 3-1 sobre South Charlotte SA. El cuadro Sub-18 también ganó su primer encuentro, derrotando a South Charlotte por 2-0 gracias a un gol de Eliseo Fraga y un penal de Chris Hegngi.


El conjunto Sub-18 siguió su buena racha con una goleada de 4-0 del FC Dallas Academy, pero un doblete de Luis Cartagena no fue suficiente para darles la victoria al Sub-16, cayendo por 3-2 ante el equipo juvenil de Dallas.


Ambos equipos concluyeron su participación en el evento con encuentros frente al Sockers FC el lunes. Aunque el equipo Sub-16 sufrió otra derrota, el Sub-18 mantuvo su invicto en el torneo con goles de Matt Oduaran y Michael Burgos llevando el marcador final a 2-1.


“Fue un muy buen viaje para nuestro programa”, dijo el Director de Desarrollo Juvenil de United, John Maessner. “Creemos que nuestros equipos serán aún mejores para la próxima temporada 2009/2010 y hemos estados buscando a los mejores talentos juveniles de la región para complementar nuestro grupo actual”.


Fin de temporada: La Liguilla de la Academia comienza el mes que viene, del 25 al 29 de junio en Greensboro, NC, con las finales celebrándose del 10 al 17 de julio en el Home Depot Center en California. Por último, la Copa Sub-17 de la MLS se celebrará en Denver, CO del 3 al 8 de julio.


Pruebas Equipos Sub-16 y Sub-18: En un esfuerzo para identificar los mejores talentos juveniles en la región de Washington D.C., la Academia de D.C. United estará llevando a cabo pruebas para los equipos Sub-16 y Sub-18 durante el mes de junio. Las pruebas están pautadas para el 8, 12, 15, y 19 de junio, del 28 al 30 de julio, y del 11 al 13 de agosto. Las sesiones se celebrarán en la Cancha Artificial del RFK. Más detalles disponibles en www.dcunited.com/academy .


Campamentos de verano: La academia de D.C. United esta ofreciendo opciones de 12 campamentos en diferentes localidades de Maryland, Virginia, y Washington D.C. para el verano de 2009. Habrá una variedad de oportunidades para entrenar, para que los jugadores desarrollen su potencial. Además se celebrará un Campamento de Fútbol Residencial en Catholic University of America del 30 de julio hasta el 2 de agosto. Para mas información visite www.dcunited.com/academy .


Convocatoria Sub-20: El jugador del equipo Sub-18 de United y jugador de la Universidad de Maryland, Matt Oduaran, ha sido llamado por la Selección Sub-20 de Nigeria. Oduaran estará participando de la concentración de Nigeria del 28 de mayo al 15 de junio mientras se preparan para el Campeonato Intercontinental Sub-20 y el Campeonato Mundial Juvenil 2009 en Egipto.


“Esta es una maravillosa oportunidad para Matt y le deseamos mucha suerte”, Maessner dijo. “Estará entrenando con algunos de los mejores jugadores en el mundo y será buenísima experiencia para su desarrollo”.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440