Press Releases

Victor MacFarlane a vender acciones en D.C. United

Washington, D.C. (21 de mayo de 2009) - Victor MacFarlane anunció hoy la venta de sus acciones en el club de fútbol D.C. United a su socio Will Chang. Previamente co-liderada por Victor MacFarlane, MacFarlane-Chang D.C. Soccer LLC es una empresa dueña y manejadora del D.C. United de la Major League Soccer (MLS). Esta empresa incluía a MacFarlane, fundador y administrador principal de MacFarlane Partners, y a William H.C. ("Will") Chang, presidente de la agencia inversionista global, Westlake International Group y uno de los dueños de los San Francisco Giants de la Major League Baseball.


“Bajo el liderazgo de mi buen amigo Will Chang y la directiva de D.C. United, sé que conquistarán muchos más trofeos”, dijo MacFarlane. “Los últimos años han sido muy emocionantes y desafiantes para D.C. United. El apoyo incondicional de nuestros aficionados y de la comunidad es impresionante, y todos han dejado saber lo mucho que desean que el equipo permanezca en el área. Aunque ahora cambio mi estátus de propietario y aficionado a sólo aficionado, seguiré respaldando las metas de D.C. United - dentro y fuera de la cancha”.


MacFarlane y Chang compraron los derechos a D.C. United en enero de 2007 del Anschutz Entertainment Group (AEG). Chang asumirá control exclusivo del equipo. La directiva del equipo permanecerá igual.


“Enfrentaremos muchos retos en el futuro para ambos el equipo y el estadio, pero estoy seguro que tendremos éxito en todo - incluyendo nuestra meta de llevar al equipo a un más alto nivel internacional”, dijo Chang. “Nuestra estrategia dentro y fuera de la cancha mejorará”.


“La experiencia que trae Will, y su pasión por este equipo, ya ha sido demostrada por el éxito del equipo hasta la fecha. Estoy seguro que estas características traerán nuevos logros al equipo. Al dedicarle más atención a MacFarlane Partners y mis proyectos en varias ciudades alrededor de la nación, seguiré apoyando a D.C. United, y asistiré a mi amigo Will si me necesitara”, agregó MacFarlane.


Sobre MacFarlane Partners

MacFarlane Partners es una agencia de bienes raices que maneja más de $10 billones en bienes para algunos de los planes e instituciones de pensiones más grandes del mundo. Fundada en 1987, la agencia fue pionera en el concepto de inversión urbana entre instituciones de bienes raices desde mediados de la década de 1990 y hoy día es el proveedor de capital preferido por propiedades que promueven crecimiento, revitalización urbana y mantenimiento en regiones urbanas y de alta densidad a través de la nación.


MacFarlane Partners tiene sede en San Francisco, con oficinas regionales en Los Angeles; Washington, D.C.; y la región metropolitana de New York. Para información adicional, favor visite el sitio web de la agencia en www.macfarlanepartners.com
.
Sobre D.C. United

Con sede en el Estadio RFK en Washington, D.C., D.C. United es el club más exitoso en la historia del fútbol profesional de Estados Unidos. United ha conquistado cuatro Copas de la MLS (1996, 1997, 1999, 2204) y cuatro títulos del MLS Supporters Shield (1997, 1999, 2006 y 2007). Además, el club capitalino ganó la Copa Abierta de Estados Unidos en 1996 y 2008, la Copa de Campeones CONCACAF en 1998 y la Copa Intercontinental en 1998. D.C. es uno de 15 equipos que componen la Major League Soccer, la Liga profesional de fútbol de los Estados Unidos, junto a CD Chivas USA, Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew, FC Dallas, Houston Dynamo, Kansas City Wizards, Los Angeles Galaxy, New England Revolution, Red Bull New York, Real Salt Lake, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC y Toronto FC. El décimosexto equipo de la Liga, con sede en Philadelphia, debutará en el 2010, mientras que en el 2011 debutarán los equipos de Portland y Vancouver. Para más información sobre el conjunto capitalino visitar la página www.dcunited.com .


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440