Press Releases

Declaraciones United 1 - Wizards 1

DECLARACIONES MLS 2009


MIERCOLES, 6 DE MAYO DE 2009 -- D.C. UNITED 1, KANSAS CITY WIZARDS 1


TECNICO D.C. UNITED TOM SOEHN

Sobre el partido


Ambos equipos tuvieron períodos de tiempo en dónde dominaron. Kansas City se esforzó mucho al final y nos lo hizo difícil. Estaban haciendo muchos tiros en alto, lo cual nos puso los nervios de punta.


Sobre salir con un buen resultado

Sí, tuvimos la oportunidad [de ganar] en ese tiro que pegó al poste. No tuvimos gran candidad de oportunidades de gol, pero sí lo suficiente como para ganar un partido. Tengo que reconocer que ellos nunca se dieron por vencidos y crearon muchas situaciones peligrosas al tirar balones en alto dentro del área.


MEDIOCAMPISTA D.C. UNITED RODNEY WALLACE

Sobre su gol


Fue un trabajo en equipo, estuvimos pasando el balón de uno al otro. Creo que fue Jaime Moreno quien hizo el último pase, y yo sólo logré encontrar la portería.


Sobre el reconocimiento que recibió por parte del Técnico Soehn

Creo que es importante siempre trabajar duro. Creo que eso le dá más energía al campo, le dá más energía a tus compañeros y los motiva a seguir esforzándose. Especialmente estando fuera de casa, creo que es importante salir al campo con mucha energía para confundirles los planes a ellos un poco porque todos creen que te vas a controlar. Siempre está bien tener un poco de reservas en el tanque.


TECNICO KANSAS CITY WIZARDS CURT ONALFO

Sobre el partido


Desafortunadamente ellos tuvieron dos buenas oportunidades en el primer tiempo y capitalizaron en una de ellas. Creo que nuestra reacción estuvo muy bien a principios del segundo tiempo. Habiendo dicho eso, me hubiese gustado crear más oportunidades y anotar ese segundo gol. Tengo que reconocer a D.C. United. Son un buen equipo y nos la hicieron difícil esta noche.


Sobre el gol de los Wizards

Fue un excelente servicio hacia el área y Josh [Wolff] hizo un buen trabajo de entrarle al balón. Realmente elevó a nuestro equipo, y yo pensé que nos llevaría hacia otro gol para ganar el partido. Fue un muy buen gol.


Sobre oportunidades perdidas

Hay que estar preciso en el último tercio del partido. Nuestros pases en el último tercio no han sido suficientemente buenos, y tenemos que corregir eso y asegurarnos que se mejore. Van a haber veces en las que logras anotar de todas tus oportunidades y veces en las que no.


DELANTERO KANSAS CITY WIZARDS JOSH WOLFF

Sobre su gol


Sacamos el balón por la banda, y cuando logras tener el balón por la banda es la responsabilidad de los jugadores en frente de la portería de hacer buenas corridas y ponerle presión a los defensas. Jack [Jewsbury] hizo un buen pase, yo sólo apunté hacia el poste cercano y lo patee con buena fuerza. Estuve muy entusiasmado de verlo entrar pero necesitamos algunas jugadas más esta noche.”


Sobre su oportunidad de un segundo gol

Fue un buen balón por parte de Claudio Lopez. Durante todo el tiempo estuve tratando de despejarme de mi tipo. Yo tuve la dicha de meterme en el centro de la acción, y estuve desilusionado de ver que haya estado tan cerca de anotar. Fue uno de esos [tiros] en los que estabamos apresurados en entrar en posición y simplemente no logré apuntarlo bien. Estuvo muy cerca.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440