Press Releases

Noticias de la Academia D.C. United - 10 de abril de 2009

Resultados Tiffany Trophy Cup - El equipo Sub-16 de la Academia de D.C. United estuvo participando del torneo juvenil, Tiffany Trophy Cup, enfrentando a equipos juveniles del Real Madrid español y el Deportivo Saprissa costarricense.


Jugando en el Estadio RFK previo al encuentro de Liga del primer equipo, los jóvenes del United encararon a los jóvenes del ilustre club español, controlando la pelota y creando Buenos chances de gol. Sin embargo, no puedieron encontrar el fondo de la red y un gol español iniciando la segunda parte fue suficiente para darle la victoria al visitante por la cuenta mínima.


“Fue una gran oportunidad para medirnos contra algunos de los mejores clubes en el mundo,” dijo el Director de Desarrollo Juvenil, John Maessner. “Estas experiencias son importantísimas para jóvenes que deseen jugar fútbol al máximo nivel. Creo que lucimos muy bien como un club y demostramos como ha crecido el deporte en este país durante los últimos años. Estoy muy contento con el desempeño en la primera mitad. Pudimos jugar en conjunto, atacar y crear oportunidades de anotar, y defendimos bien contra uno de los mejores clubes del mundo”.


El próximo encuentro del torneo fue el 6 de abril contra el Pachuca USA de Maryland. Fue otro partido competitivo, conlcuyendo en una derrota de 2-1 para los rojinegros, el gol capitalino viniendo del delantero Iyassu Bekele. En su partido final en la Tiffany Trophy Cup, el cuadro Sub-16 de United cayó por 3-1 ante el equipo juvenil del Deportivo Saprissa.


“Fue una experiencia positiva para nuestros jóvenes, pudiendo jugar contra equipos internacionales como el Real Madrid y el Deportivo Saprissa”, agregó Maessner. “Estos encuentros son esenciales en el desarrollo de jugadores profesionales y algo que podrán usar por el resto de sus carreras para ayudar a alcanzar sus metas”.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440