Press Releases

Noticias de la Academia de D.C. United: 27 de febrero de 2009

Viaje a PA: La Academia de D.C. United continuó su temporada 2009 con un viaje a Pennsylvania para enfrentarse a FC Delco y a los PA Classics. Fue otro fin de semana victorioso para el equipo Sup-18, quienes ganaron ambos partidos por un 2-1. Sin embargo el equipo Sub-16 no logró el mismo nivel de éxito, perdiendo ante FC Delco por 1-0 y empatando con los PA Classics en un 0-0.


“Fue un fin de semana difícil fuera de casa ante equipos que trabajan fuerte y siempre nos dan partidos difíciles,” dijo el Director de Desarrollo Juvenil de United, John Maessner. “Estamos progresando pero tenemos que volver a enfocarnos en jugar nuestro estilo de fútbol, un estilo por el cual D.C. United es famoso, un estilo que le ha dado una buena reputación al primer equipo y que los equipos de la Academia tratan de replicar. Nuestro objetivo ahora es de encontrar el balance delicado entre mantener la posesión del balón y de atacar rápidamente cuando tenemos la oportunidad de hacerlo. Estamos muy emocionados de poder continuar trabajando con nuestros jugadores para que alcancen su potencial y esperamos poder continuar en buen camino con nuestra campaña de la Academia.”


El plantel Sub-18 consiguió su victoria sobre el FC Delco de manera dramática, anotando ambos de sus goles en los últimos tres minutos de juego. Ambos Chris Hegngi y Sean Murnane anotaron por United. Dos goles de Murnane fueron lo suficiente para vencer a los PA Classics el domingo en Lancaster.


Jugadores de la Academia: El jugador del equipo Sub-18, Aaron Rilling, se ha comprometido oficialmente a una universidad. El defensa/mediocampista jugará para Loyola College en Baltimore, Maryland a partir del otoño. Mientras tanto, el jugador Sub-16, Kennedy O’Shea, ha sido convocado al campamento de la Selección Nacional Sub-14 de los Estados Unidos, el cual se llevará a cabo del 2 al 9 de mayo en el Home Depot Center en Carson, California. El campamento de entrenamiento durará una semana y contará con los mejores jugadores de todo el país tratando de impresionar a los entrenadores y al plantel técnico del equipo juvenil de Estados Unidos.


Próximos Partidos: Este próximo fin de semana, la Academia de United servirá de anfitrión a los Baltimore Bays en el Maryland Soccerplex el sábado 28 de febrero. El equipo Sub-16 jugará a la 1 p.m., mientras que el Sub-18 jugará a las 3 p.m.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440