Press Releases

Noticias de la Academia de D.C. United: 19 de febrero de 2009

Comienzo de Temporada: Los equipos Sub-16 y Sub-18 de D.C. United comenzaron su temporada 2009 este pasado fin de semana, saliendo ganadores en cuatro partidos. El plantel logró dos victorias ante FC Westchester y dos ante Met Oval en el Germantown Soccer Plex el sábado 14 y domingo 15 de febrero.


"Fue un muy buen esfuerzo de ambos equipos en lo que comenzamos el año 2009. Tenemos una buena idea de que cosas queremos seguir trabajando y esperamos ver crecimiento en nuestros jugadores,” dijo John Maessner, Director del Desarrollo de Juveniles de United.


El equipo Sub-18 venció a FC Westchester 2-0 el sábado, con goles de Peabo Doue y Sean Murnane. A ese triunfo le añadieron la victoria del domingo, un partido de 4-0 ante Met Oval, con goles de Shane Cooke, Doue, Murnane y Chris Perez.


"Fue un gran comienzo saliendo de las vacaciones de invierno. Ante dos equipos fuertes logramos anotar seis y no conceder ni uno solo, lo cual refleja muy bien el nivel del equipo. Vamos a sacar confianza de este comienzo y continuar así,” dijo Judah Cooks, el Director Técnico del Equipo Sub-18.


El equipo Sub-16 venció a FC Westchester 3-1 el sábado y a Met Oval con un 1-0 el domingo para completar un fin de semana arrazador para United.


"Estamos muy contentos con los dos resultados del plantel Sub-16 este fin de semana, que fueron a causa de varias semanas de mucho trabajo en el campo para los chicos. Tenemos que dárles credito a los chicos por su dedicación y enfoque en lo que ha sido un período de preparación muy exigente desde que volvimos de las vacaciones de invierno,” dijo Richie Burke, Director Técnico del Equipo Sub-16.


La temporada continua este fin de semana en Pennsylvania, cuando el equipo viajará al norte a enfrentrarse a los equipos FC Delco y PA Classics el 21 y 22 de febrero.


Campamentos de Verano: La Academia recientemente presentó su calendario para la serie de campamentos de verano del 2009. El programa de verano ofrece una variedad de oportunidades de entrenamiento diseñados para proveer una experiencia divertida y exitosa, mientras también motiva a los jugadores a desarrollar su máximo potencial. El horario de los 12 campamentos programados incluye ubicaciones en Virginia, Maryland y D.C. Para más información o para registrarse, por favor visite el sitio web de la Academia de D.C. United en www.dcunited.com o llame al 202-587-5468.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440