Press Releases

D.C. United renueva contrato de Marc Burch

Washington, D.C. (7 de enero de 2009) – D.C. United anunció que ha renovado el contrato del defensor Marc Burch. La temporada 2008 vio al zaguero apoderarse de la posición de lateral izquierdo titular luego de que varios jugadores fueran lesionados. De acuerdo a la política del equipo y de la Liga, los términos del nuevo pacto no serán publicados.


“Estamos contentos de haber renovado el contrato de Marc,” dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “El se ha adaptado bien al estilo de juego de nuestra defensa y se ha convertido en un jugador importante para nosotros. Estamos emocionados por ver sus aportaciones futuras a nuestro club.”


Burch terminó la temporada con 28 presentaciones en la Liga (21 como titular), contribuyendo tres asistencias. En la Copa Abierta de EE.UU., el defensa anotó dos goles de tiros libres en la victoria de tercera ronda de United por 2-0 sobre los Rochester Rhinos el 1/7. En todas competiciones, jugó en 44 partidos (35 como titular), dando dos goles y cuatro asitencias.


Burch fue originalmente seleccionado en la segunda ronda del SuperDraft de la MLS del 2006 por Los Angeles Galaxy, donde debutó en tres partidos como suplente antes de ser enviado al Columbus Crew en julio del mismo año. Con el Crew, Burch fue titular en cinco de siete partidos y marcó una asistencia. El polifacético zaguero llegó a D.C United en el 2007, donde jugó 18 partidos, 15 de titular, y fue uno de los defensores más consistentes del equipo.


Broadcasting and P.A. Request: When speaking of the organization, please refer to the team as either “D.C. United” or “United,” but not “the D.C. United” or “the United.” We appreciate your cooperation.


Doug Hicks,
dhicks@dcunited.com
, (202) 587-5448,
Boris Flores,
bflores@dcunited.com
, (202) 587-5452,
Kyle Sheldon,
ksheldon@dcunited.com
, (202) 587-5450 or
Cristina Cruz,
ccruz@dcunited.com
, (202) 587-5440