Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Noticias de la Academia de D.C. United

Los equipos Sub-18 y Sub-16 pusieron en marcha la temporada 2012

La Academia Juvenil de D.C. United puso en marcha la temporada 2012 deAcademia U.S. Soccer, con los combinados Sub-18 y Sub-16 enfrentando a NewEngland Revolution y FC Greater Boston el pasado fin de semana. 

El Sub-18 comenzó la nueva temporada con el pie derecho, logrando unasólida victoria de 4-2 sobre New England el sábado 10 de marzo. Los Rojinegrosse pusieron en ventaja en el primer tiempo con goles de Marcus Salandy-Defour yJannick Eckenrode, poniendo 2-0 arriba al United. New England lograría elempate transitorio en el segundo tiempo, pero el United supo marcar ladiferencia gracias a un gol en contra de New England y un tanto de CollinMartin, integrante de la Selección Sub-20 de EE. UU. 

El Sub-18 terminó el fin de semana invicto tras empatar 3-3 con FCGreater Boston. United se fue al descanso 2-1 arriba gracias a los goles deJosé Portería y Patrick Foss (penal). Los Rojinegros extendieron la ventaja a3-1 en el segundo tiempo con otro tanto de Portería, pero Boston reaccionó atiempo con dos anotaciones, sellando el empate final de 3-3. 

“Tuvimos periodos extensos en los dos partidos que demostraron lacalidad de este equipo”, dijo el Entrenador Sub-18, Nolan Sheldon. “Laconstrucción de nuestras jugadas fue excelente, lo cual resultó en variasocasiones de gol. Supimos ponernos en ventaja en ambos encuentros, pero nosfaltó el instinto asesino para liquidar los partidos. Ése será el foco delentrenamiento esta semana”. 

El Sub-16 tuvo un desafortunado fin de semana, cayendo 0-3 ante NewEngland y 1-2 ante FC Greater Boston. El único gol del United fue anotado porRafael Fagundo, quien supo controlar un centro de Heyner Pájaro y definir conprecisión. 

“Los muchachos siguen teniendo actuaciones decentes la mayoría de lospartidos”, dijo el Entrenador Sub-16, Tom Torres. “Desafortunadamente, si noestamos uno o dos goles arriba, terminamos desordenándonos en la defensa.Nuestra posesión fue buena y eso es importante, pero esta semana vamos aconcentrarnos en la definición y el orden defensivo.”