Events DC y D.C. United anuncian extensión del contrato con el Estadio RFK

Events DC y D.C. United anunciaron hoy un acuerdo para que el equipojuegue sus partidos de local en el Estadio RFK durante las temporadas 2012 y2013. El Estadio RFK ha sido el estadio del equipo desde su inicio en el año1996.

“D.C. United es un valioso miembro de la comunidad y la escenadeportiva local, y estamos encantados de que el equipo siga jugando en lacapital”, dijo Gregory A. O’Dell, Presidente deEvents DC. “El Estadio RFK contiene muchos recuerdos especiales para el equipo,y esperamos seguir generando muchos más”.  

“Apreciamos el espíritu de nuestra relación con Events DC, la cual seve reflejada en este nuevo acuerdo y las mejoras económicas que serándisfrutadas por D.C. United”, comentó el Presidente de D.C. United, KevinPayne. “Trabajamos duro con Greg y con Bill Hall, quien dirige la junta deEvents DC, y llegamos a un acuerdo que es justo para ambas compañías. Ahoraesperamos tener discusiones más detalladas con el Distrito acerca de unasolución para un estadio a largo plazo para D.C. United.” 

Además del nuevo contrato, Events DC también anunció un proyectomultimillonario para renovar el área del Estadio que realzará la experiencia delos aficionados en los partidos y eventos. El proyecto incluirá mejoras en lailuminación de los alrededores y renovación en los baños del estadio y nuevasgradas, un sistema de sonido renovado y baños renovados en el DC Armory. Comoparte del contrato, Events DC y D.C. United se juntarán para vender elpatrocinio de la superficie de juego en el Estadio RFK, y están buscandoactivamente compañías del área que estén interesadas en la oportunidad. 

“Estoy encantado de que D.C. United haya llegado a un acuerdo paraseguir jugando en el RFK”, dijo Vincent C. Gray, Alcalde de Washington, D.C.“Tenemos esperanzas de que el equipo se quede en el Distrito y esperamos que elUnited traiga otra Copa MLS a casa”. 

La capacidad para los partidos de MLS en el Estadio RFK será limitadaa los asientos de Mezzanine y la platea baja. La venta de 19.647 entradas paracualquier partido del United significará la venta total de las localidades.D.C. United también ha agregado asientos premium al lado del banco de suplenteslocal y tiene planes adicionales en desarrollo.

“La intención es cubrir la platea alta del estadio, por lo cualestamos teniendo charlas con posibles patrocinadores”, explicó Payne. “Es unagran oportunidad para promocionar nuestra marca, pero es más importante quenuestros aficionados se acostumbren a un estadio con 20,000 espectadores, yesperamos reducir nuestra capacidad para generar una mejora en la venta denuestros abonos”.

Para asistir con el financiamiento y apoyar los proyectos del estadio,se agregará una cuota de mantenimiento para todos los eventos que requieranboletos. Para los eventos del Estadio RFK, la cuota será de $2,25 por boleto ypara los eventos en el DC Armory y el área de festivales del Estadio RFK, lacuota será de $1,25 por boleto. Para los partidos de D.C. United, la cuota sele agregará a todos los boletos vendidos a partir del viernes 16 de marzo. Nose le agregará la cuota a los boletos ya vendidos.

Acerca de Events DC

Events DC, la autoridad oficial de convenciones y deportes en elDistrito de Columbia, ofrece servicios para eventos de alta calidad y sedesflexibles a lo largo de la capital. Events DC genera beneficios económicos ycomunitarios a través de la atracción y promoción de actividades deportivas,culturales, de entretenimiento y de negocios. Events DC supervisa el Centro deConvención Walter E. Washington, un firme representante de la hospitalidad y laeconomía de turismo del Distrito, el cual genera más de $400 millones anualesen impacto económico, y la histórica Biblioteca Carnegie en Mt. Vernon Square.Event DC dirige el campus de Stadium-Armory, el cual incluye el históricoEstadio Robert F. Kennedy y el área de festivales, y las funciones no militaresdel DC Armory. Events DC también construyó y es el patrón del Nationals Park,el primer estadio deportivo profesional certificado LEED en los Estados Unidos.Para más información visite www.eventsdc.com.