D.C. United contrata al mediocampista Lewis Neal

Jugador inglés se une al United luego de una temporada con Orlando City

Lewis Neal

Photo Credit: 
Getty Images

D.C. United anunció hoy que el club ha contratado al mediocampistainglés Lewis Neal. El jugador de 30 años se une al United luego de jugar latemporada 2011 con Orlando City de la USL Pro, ayudando al club a ganar eltítulo en su primer año de historia. 

“Lewis nos proveerá una cobertura sólida en varias posiciones”, dijoel Manager del United, Dave Kasper. “Estamos ansiosos por ver suscontribuciones.” 

Neal hizo su debut profesional con Stoke City FC en diciembre del2000, luego de pasar por las categorías juveniles del club. Jugó 70 partidos yanotó dos goles para Stoke entre el 2000 y el 2005. Mientras estaba en Stokepasó a préstamo al club Islandés ÍBV, donde anotó un gol en cinco partidos.

En el 2005, Neal fue transferido a Preston North End FC, dondeanotaría cinco goles en 65 partidos entre el 2005 y el 2009. Neal fue cedido apréstamo a Notts County en el 2008, jugando cuatro partidos para el club deNottingham. Una vez terminada su etapa en Preston North End, Neal se unió aCarlisle United a préstamo, club en el que anotó dos goles en 16 partidos.

En el 2009, Neal firmó con Shrewsbury Town FC y tuvo 31 aparicionesentre el 2009 y 2011, anotando dos goles. En enero de 2011, Neal se mudó aEstados Unidos para unirse a los entrenamientos de Orlando City, en donde anotaríael primer gol de la historia del equipo el 19 de febrero en un amistoso antePhiladelphia Union. El inglés firmó con Orlando el 21 de marzo y jugó 21partidos, anotando cuatro goles para el club de la USL Pro.