Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Bill Hamid y Perry Kitchen convocados a la Selección Sub-23 de EE. UU.

Ambos jugadores participarán del torneo de clasificación para las Olimpiadas

Hamid - Kitchen

Photo Credit: 
Getty Images

D.C. United anunció hoy que Bill Hamid y Perry Kitchen han sidoconvocados al plantel Sub-23 de EE. UU. que buscará la clasificación a lasOlimpiadas de Londres. Ambos jugadores se unirán al equipo de Caleb Porter parael torneo de clasificación Olímpica de CONCACAF, el cual se llevará a cabo enNashville, Tennessee del 20 de marzo al 2 de abril. 

“Tanto Bill como Perry han trabajado muy duro y se merecen estehonor”, dijo el Manager del United, Dave Kasper. “Les deseamos la mejor de lassuertes para clasificar a los Juegos Olímpicos”.  

Recientemente, Hamid y Kitchen fueron convocados para el campo deentrenamiento Sub-23 en Dallas, Texas, el cual finalizó con un partido frente aMéxico. Ambos jugadores fueron titulares en la victoria de 2-0 sobre elhistórico rival. Hamid y Kitchen también fueron titulares para el D.C. Uniteden la derrota de 1-0 ante Sporting Kansas City en el primer partido de latemporada 2012 de MLS. 

Recientemente, Hamid debutó con la Selección mayor de “las barras ylas estrellas” en la victoria 1-0 sobre Venezuela el pasado 21 de enero enGlendale, Arizona.  En el 2011, Hamid seafianzó como el primer suplente del arquero titular Tim Howard y estuvo en elbanco de suplentes en partidos contra México (10 de agosto), Costa Rica (2 deseptiembre), Bélgica (6 de septiembre), Honduras (8 de octubre), Ecuador (11 deoctubre), Francia (11 de noviembre) y Eslovenia (15 de noviembre).  El producto de la Academia de D.C. United fueincluido en el plantel de 18 jugadores en todos estos encuentros, pero no tuvominutos de juego.

En su segunda temporada completa con D.C. United, Hamid fue la primeraopción para el puesto luego de recuperarse de una lesión en su hombro sufridadurante la pretemporada. Jugó 28 partidos (28 de titular) durante la temporada2011 de MLS, redondeando una estadística de 7-9-10 y siete vallas invictas.

Por su parte, Kitchen participó de un campamento de entrenamiento dela Selección Sub-23 en Alemania en noviembre pasado. Kitchen, además, formóparte de la Sub-20 de Estados Unidos en el 2011, ayudando al combinado nacionala avanzar a la ronda de cuartos de final en el torneo de CONCACAF. 

Kitchen fue seleccionado por D.C. United en la primera ronda (terceroen general) del SuperDraft 2011 de MLS el 13 de enero de 2011. El ex jugador dela Universidad de Akron participó en 31 partidos (30 de titular) para el Uniteddurante su temporada de novato, anotando un gol. Kitchen se convirtió en elprimer novato en los 16 años de historia del United en jugar la mayor cantidadde minutos (2.726) durante la temporada 2011. 

Kitchen se unirá al técnico Porter una vez más, luego de que los dostrabajaran juntos para ayudar a Akron a lograr el título de NCAA en 2010.