Bill Hamid sufre distención y contusión en el tobillo izquierdo

El arquero de la Selección Sub-23 de EE. UU. se perderá entre 1 y 3 semanas

Bill Hamid - USMNT

Photo Credit: 
Getty Images

D.C. United anunció hoy que los resultados de la resonancia magnéticadel arquero Bill Hamid revelaron una distención de grado 1 en el ligamentodeltoideo y contusiones en el tobillo y la tibia. Sufrió la lesión durante elempate de 3-3 de la Selección Sub-23 con El Salvador, y fue sustituido a finesdel primer tiempo luego de lesionarse en el minuto 32. Se espera que Hamid estéfuera de las canchas de una a tres semanas.

“Es una pena que Bill se haya lesionado y no haya podido terminar elpartido contra El Salvador”, dijo el Manager del United, Dave Kasper. “Estamosorgullosos de su esfuerzo y compromiso con la Selección Sub-23”.

Hamid, oriundo de Annandale, Virginia, entró en la historia del Unitedel 2/9/09 cuando se convirtió en elprimer jugador de la Academia de D.C. United en firmar con el primer equipo.Desde su contratación histórica, Hamid se ha afianzado como el arquero de losRojinegros. En el 2011, fue titular en los 28 partidos que jugó. Sumando 2392minutos y uno de los mejores porcentajes de goles en contra en la Major LeagueSoccer.

Hamid logró su primer aparición en la selección mayor de EE. UU., manteniendola valla invicta en la victoria de 1-0 frente a Venezuela en Glendale, Arizonael 12/1/12. El arquero del United fueconvocado varias veces en el 2011, sirviendo como el suplente de Tim Howard enpartidos contra México (10 de agosto), Costa Rica (2 de septiembre), Bégica (6de septiembre), Honduras (8 de octubre), Ecuador (11 de octubre), Francia (11de noviembre) y Eslovenia (15 de noviembre).