Noticias de la Academia de D.C. United

El Sub-18 y Sub-16 participaron de la Copa de Academia Carolina Challenge

Los equipos Sub-18 y Sub-16 de la Academia de D.C. United participaronen la Copa de Academia Carolina Challenge, realizada en Charleston, Carolinadel Sur el pasado fin de semana. El torneo fue realizado a la par de la CopaCarolina Challenge, la cual sigue en marcha con el United enfrentando alanfitrión Charleston Battery el miércoles 29 de febrero. 

El Sub-18 terminó el fin de semana invicto, luego de enfrentar aIndiana United Fire en el primer partido. Los Rojinegros se pusieron en ventajacon un gol de Sebastian Cahe, aunque el curso del partido cambiaría rápidamentecon United abajo 1-2. Pero los Rojinegros no se dieron por vencidos yconsiguieron el empate en la agonía del partido, con un penal del lateralizquierdo, Patrick Foss, logrando así el 2-2 final. 

El Sub-18 extendió su racha invicta en el segundo partido con unempate sin goles ante Chicago Fire, finalizando el torneo con una victoria de3-2 sobre Columbus Crew en el último partido de la Copa. Un doblete de JannikEckenrode y otro gol de penal de Patrick Foss fueron suficientes para asegurarla victoria del United, que terminó jugando con un hombre menos los últimos 30minutos del partido. 

“El viaje a Charleston fue ideal para prepararnos para la temporada deAcademia”, dijo el Director Técnico Sub-18, Nolan Sheldon. “Jugamos contra unexitoso equipo juvenil como el Indiana United y ante dos buenos equipos de MLS,tales como el Chicago Fire y Columbus Crew. Nos vamos satisfechos con nuestronivel de juego y estamos ansiosos por nuestro partido el 10 de marzo ante NewEngland Revolution”. 

El Sub-16 comenzó el torneo con un empate ante Indiana United Fire.Nigel Robinson de D.C. United fue el protagonista del partido con dosasistencias, encontrando a Cristhyan Najar en el primer gol y a Ian Harks en elsegundo, logrando un empate de 2-2. 

El segundo partido fue desafortunado para el United, ya que el Sub-16cayó ante Chicago Fire por 1-0. El gol del Fire llegó tras un tiro de esquinaen el minuto 79, con la pelota metiéndose en el arco luego de una serie derebotes. Pero los Rojinegros tendrían su revancha en el último partido deltorneo, derrotando a Columbus Crew por 3-0. Nigel Robinson puso al Unitedarriba en el marcador en el minuto 41, conectando un centro de Ian Harkes.Michael Seaton asistió a Robert Palmer en el segundo gol, mientras que JamesMoreno obtuvo el tercer y último gol para los Rojinegros. 

“Nos fuimos muy contentos con el progreso de nuestro juego de partidoa partido”, dijo el Director Técnico Sub-16, Tom Torres. “Cerrar lapretemporada jugando un fútbol de calidad era el objetivo. Tenemos un par desemanas para ajustar detalles y organizarnos un poco más, pero el viaje fue ungran éxito”.