Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Academia del United lista para la Copa Generación adidas

El Sub-17 defiende el título MLS mientras que el Sub-23 termina su temporada de verano

D.C. United anunció hoy que el equipo Sub-17 de la Academia debutará en la Copa MLS Generación adidas contra Columbus Crew el 25 de julio a las 7:30 p.m. Hora del Este. El torneo Sub-17 reúne a equipos juveniles de dieciséis Academias MLS y se llevará a cabo del 25 al 31 de julio en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas.

Luego de enfrentarse al Sub-17 de Columbus Crew, los Rojinegros continuarán la fase de grupos ante Houston Dynamo el 26 de julio y San José Earthquakes el 28 de julio. United buscará mejorar los éxitos anteriores entrando al torneo como los campeones defensores, ya que United ha ganado tres de las últimas cuatro ediciones de la Copa Generación adidas (conocida anteriormente como la Copa SUM).

El combinado Sub-15 de la Academia del D.C. United también comenzará con la fase de grupos del torneo, midiéndose con Chivas USA el 27 de julio a las 9:30 a.m. Hora del Este. La versión Sub-15 del torneo reúne a ocho equipos juveniles de diferentes Academias MLS.

El pasado fin de semana, el equipo Sub-23 del D.C. United concluyó con su temporada de verano al derrotar 2-1 a Chattanooga FC. Ante un público de 2.000 personas, el ídolo del D.C. United Jaime Moreno dirigió a su equipo hacia la victoria, cerrando una exitosa temporada inaugural para el recientemente formado Sub-23.

“El programa me pareció bastante positivo, sobre todo para poder ver jugadores que tienen el potencial de llegar al siguiente nivel”, dijo el Director Técnico del Sub-23 Jaime Moreno. “Varios jugadores tuvieron la experiencia de entrenar con el Primer Equipo. Me gustó bastante el grupo que se hizo; los chicos trabajaron muy duro y se apoyaron bastante. Espero poder ayudarlos en un futuro a que realicen su sueño de jugar profesionalmente”.

D.C. consiguió su primer gol en los últimos minutos del primer tiempo, luego de que el delantero Erwin “Junior” Sanchez venciera al arquero Thomas Hunter con un remate bien esquinado. Michael Funes aportó su gol para el United en el minuto 74 por medio de un cabezazo en un tiro de esquina. Chattanooga consiguió anotar en el minuto 86 pero United pudo retener la ventaja, concluyendo así la temporada de verano con una victoria de 2-1.