Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Los equipos Sub-16 y Sub-18 de D.C. United están listos para los Playoffs Nacionales

Los combinados de la Academia participarán de los Playoffs Nacionales en Frisco, Texas

Los equipos Sub-16 y Sub-18 de la Academia de D.C. United están listos para competir en los Playoffs Nacionales de Academia de U.S. Soccer, del 24 al 28 de junio en el Pizza Hut Park de Frisco, Texas.

Ambos equipos consiguieron la clasificación a los Playoffs Nacionales luego de terminar en lo más alto de la tabla de la División Mid-Atlántica. Ésta es la primera vez en la historia del club en la que ambos combinados logran el primer lugar en sus respectivas divisiones durante la misma campaña.

“Es un gran logro haber ganado las dos divisiones, esto es algo que no pasa seguido a nivel Academia”, dijo el Director Técnico del Sub-18, Judah Cooks. “Tenemos una conferencia muy competitiva, y esto demuestra que nuestros muchachos están trabajando duro. Ambos equipos están emocionados por jugar los Playoffs, y estamos preparados para enfrentar a buenos equipos”.

El Sub-16 (16-6-5, 9-3-0) ganó sus últimos partidos con cuatro goles de Patrick Foss, derrotando 5-1 a FC Delco el sábado, 11 de junio, y 3-0 a PA Classics el domingo, 12 de junio. Los Rojinegros llegan a los Playoffs con una racha ganadora de siete partidos, y entrarán al torneo como los decimocuartos preclasificados.

El Sub-16 de D.C. United enfrentará a Empire United, Crew Soccer Academy, y Seattle Sounders FC en la primera ronda de la fase de grupos. Junto con D.C. United, Empire Crew y Seattle Sounders FC fueron los únicos tres equipos de Academia en conseguir el primer lugar de sus respectivas divisiones en ambas categorías de edad.

Al Sub-18 (14-6-7, 8-2-2) le costó encontrar el ritmo frente a FC Delco en la derrota 1-0 el 11 de junio. Si embargo, los Rojinegros se reencontraron con su juego el siguiente día y le ganaron 3-1 a PA Classics, redondeando su temporada regular. Los Rojinegros se ganaron el onceavo puesto de preclasificación y darán comienzo a su campaña de Playoffs luego de una gran temporada regular.

Al igual que sus colegas menores, el Sub-18 se medirá ante Empire United en el debut de la fase de grupos. Los Rojinegros también se enfrentarán a Pateadores, y cerrarán la fase de grupos contra North Carolina Fusion.

El primero de cada grupo en Frisco avanzará a las Finales de Academia que se jugarán del 9 al 16 de julio en Milwaukee, Wisconsin.