United Soccer Club realizará los torneos de final de temporada “Spring Kick”

One World Fútbol será el balón oficial del torneo; Social(k) donará 100 balones ultra-resistent

D.C. United y su organización sin fines de lucro, United for D.C.,realizarán dos días de torneos para marcar el final de la temporada deprimavera de United Soccer Club. Los participantes serán niños de 6 a 12 años,participantes del United Soccer Club esta primavera. Los eventos sedesarrollarán el miércoles, 1 de junio y el viernes, 3 de junio desde las4:30-7:15 p.m. en el Campo de Entrenamiento del Estadio RFK e incluiránpartidos, autógrafos de los jugadores, la mascota del D.C. United Talon, juegosde carnaval, música, y mucho más.

Este torneo único reúne a jóvenes de D.C., Virginia, y Maryland en elEstadio RFK, reflejando el gran compromiso de D.C. United para con lacomunidad. Todos los participantes habrán completado 10 semanas deentrenamiento de fútbol como parte del United Soccer Club, y tendrán laoportunidad de demostrar sus habilidades frente a varios jugadores del D.C.United. El miércoles, 1 de junio el defensor Jed Zayner se unirá al torneo deUnited Soccer Club. Luego, el viernes 3 de junio el mediocampista Kurt Morsinkestará presente. Familiares y amigos serán bienvenidos, y se proveerá comida ybebidas para los estudiantes atletas como parte del enfoque en estilos de vidasaludables del programa.

Para el torneo de este año D.C. United trabajará en conjunto con elProyecto One World Fútbol y Social(k), una premiada corporación B quesuministra planes de retiro socialmente responsables para los Cuerpos B ycompañías similares. Por medio de una donación de Social(k) los participantesdel torneo jugarán con la pelota One World Fútbol – la primera pelotaultra-resistente y todo terreno. Además, 100 balones ultra-resistentes serándonados directamente a United Soccer Club, un programa formado para promover eldeporte del fútbol en la juventud de la ciudad y las comunidades desamparadasdel área metropolitana de Washington, D.C. Social(k) dona el 8.5% de losingresos de finanzas antes de impuestos por año.

United Soccer Club matriculó casi 800 niños en el programa estaprimavera, enseñándole a los participantes la importancia de un estilo de vidasaludable a través de la actividad física y una nutrición adecuada, comotambién hábitos beneficiosos dentro y fuera del campo de juego. El programatiene 12 sedes y esta temporada agregó a dos equipos de escuela primaria. Todoslos equipos se reunieron tres veces por semanas después del colegio en sesionesde 90 minutos, y los jugadores fueron instruidos por el personal de D.C.United, jugadores y ex jugadores del United, y entrenadores talentosos del árealocal. En el 2011 se agregaron partidos amistosos a lo largo de la temporada,complementando la noción de equipo, compromiso, y competencia saludable de losparticipantes.

La expansión del 2011 incluyó dos predios para escuelas primarias:Harrison Parks and Recreation y Friendship Academy Public Charter. Los nuevospredios que se incluyeron durante el año pasado fueron el Centro de Recreaciónde Fort Davis Park en Ward 7, y la Escuela de Pesca del Colegio Primario deJ.O. Wilson en Ward 6 – todos agregados a los predios ya establecidos: elCentro de Recreación de Barry Farm, la Escuela Primaria Ketcham, el Club deNiños y Niñas de la Primaria Orr, y la Rama FBR de THEARC en Ward 8; el Centrode Recreación de Turkey Ticket en Ward 5; el Centro de Recreación Harrison y elCentro de Recreación Parkview en Ward 1; el Club-house Richard England #14 enWard 7; el Centro Comunitario Long Branch en Silver Spring, Maryland, y elCentro Comunitario Walter Reed en Arlington, Virginia.       

United Soccer Club nació de un pedido en Ward 8 para darleoportunidades a los niños de que jueguen fútbol de manera organizada. En laprimavera del 2006 United for D.C. lanzó su propio programa de fútbol despuésdel colegio, en sociedad con Parques y Recreación D.C. del Centro de RecreaciónBarry Farm. El programa ha incorporado un currículo de estilos de vidasaludables con el objetivo de combatir el alto índice de obesidad en los niñosde la región. La sesión de primavera también tuvo eventos especiales,incluyendo la Clínica de Fútbol D.C. United – AJAX Ámsterdam.

United Soccer Club, auspiciado por la Fundación de U.S. Soccer, Volkswagen,y el Departamento de Salud, es uno de los tantos emprendimientos comunitariosde United for D.C. Éstos incluyen el programa Kicks for Kids, gracias al cualmiles de niños desamparados tendrán una oportunidad de ver jugar al United lapróxima temporada, y también United Reads, actualmente vigente en seis escuelasprimarias de D.C. El programa distribuye casi 8.000 libros durante visitas dejugadores a lo largo del año.

Lanzado en julio de 2010, el Proyecto One World Fútbol desarrolló elbalón One World Fútbol – una pelota ultra-resistente y todo terreno que nuncase desinfla y se adapta a cualquier superficie. La compañía vende la pelota OneWorld Fútbol al por mayor a instituciones y organizaciones directamente, aligual que a clientes individuales, con una consigna de “Dar Uno, Obtener Uno”.Por cada balón comprado al por menor la compañía se compromete a donar unsegundo balón a una comunidad necesitada. El Proyecto One World Fútbol ha sidointroducido en 83 países a través de 107 organizaciones en zonas de guerra,campos de refugiados, centros de ciudad, y otros ambientes duros para ayudar enlos trabajos con gente necesitada. Para más información, visite http://oneworldfutbol.com.

Para más información acerca de estos programas o de qué manera sepuede contribuir con tiempo o dinero a estas dignas causas, por favorcomuníquese con United for D.C. al 202-587-5000.