Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Clínica de Fútbol con el Ajax y el United

Dario Cvitanich (left)

Photo Credit: 
Ben Keller/dcunited.com

Estatarde se llevó a cabo la clínica de fútbol de United Soccer Club, en la cualparticiparon el D.C. United, el AFC Ajax, y la Embajada de Holanda. La misma se realizó en el campo deentrenamiento del D.C. United, en las afueras del Estadio RFK entre las 2:00 y3:30 p.m. Más de 60 niños y niñas del United Soccer Club disfrutaron de unatarde de fútbol con sus ídolos del United y los jugadores del Ajax. 

 Laclínica se dividió en estaciones; tiros al arco, pases, control de balón, ypartidos. Cada una de las estaciones fue dirigida por jugadores de ambosequipos. De parte del United, participaron Charlie Davies, Dax McCarty, BillHamid, y Rodrigo Brasesco. Por parte del Ajax, Maarten Stekelenburg, Demy deZeeuw, Gregory van der Wiel, Daley Blind, y Darío Cvitanich. Ben Olsen y elhistórico Frank de Boer (técnico del Ajax) también dijeron presente.

Una vezfinalizado el evento, el argentino Darío Cvitanich (ex jugador de Banfield yPachuca) habló acerca de su experiencia en este viaje a Estados Unidos.

Acercade Washington DC:

“Mañanatenemos la excursión a la Casa Blanca y algunas cosas más, así que vamos aaprovechar a conocer porque lo poco que hemos visto es muy lindo”.


El Estadio RFK:

“Unosabe de la calidad de canchas que hay acá en Estados Unidos, pero estar ahí enel pasto fue muy lindo, y va a ser muy bueno para brindar un buen espectáculo.”

Elambiente del fútbol en Estados Unidos:

“EnArgentina tenemos un fanatismo en el cual ganar o perder un partido te lleva aestar una semana bien o mal. Acá [EE. UU.] se lo toma más como lo que es: undeporte. Es una cultura diferente pero creo que el fútbol ha crecido mucho enlos últimos años, y más con las últimas contrataciones que ha tenido la Liga”.

Elamistoso:

“Va aser un lindo partido, esperemos que sea un buen espectáculo para la gente”.

Elpartido entre el D.C. United y el AFC Ajax se jugará este domingo, 22 de mayo alas 5:00 p.m. en el Estadio RFK.