#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

Previa ’11: D.C. United buscará recuperar su tradición ganadora

Con grandes adiciones, DC tratará de volver a la élite MLSera

D.C. United inicia la temporada elsábado, 19 de marzo frente a Columbus Crew en Washington con la misióninmediata de clasificarse a la Liguilla por primera vez desde 2007, y de ahí enmás seguir avanzando rumbo a su quinto título de la liga, meta que le ha sidoesquiva en las últimas seis campañas.

Con ese fin, el club más ganador delfútbol profesional norteamericano ratificó al ex mediocampista Ben Olsen comotécnico titular, quien junto con su directiva no descansaron en suafán de conseguir a los futbolistas que consideraron necesarios en larenovación de la plantilla, y contrataron a experimentados jugadores nacionalese internacionales, que todavía pueden rendir en esta liga a pesar de quepromedian los 30 años de edad. 

Así mismo, la plantilla se nutrió de ungrupo de prospectos con muchas credenciales en el fútbol universitario y anivel de los seleccionados de categorías inferiores del país, pero quienestodavía tendrán que demostrar que están listos para este nivel profesional.

Asíllega el equipo

D.C. United se mantuvo en el último lugarde la clasificación durante toda la temporada 2010, en la que terminó con elpeor récord de su historia con 6-20-4 y 22 puntos, con 21 goles anotados y 47recibidos.

Los malos resultados motivaron el despidoal técnico Curt Onalfo quien había llegado en medio de grandes expectativas.Serias deficiencias en la defensiva y la inefectividad para marcar goles,perjudicaron al equipo y Onalfo se marchó dejando un récord de 3 victorias, 12derrotas y 3 empates en partidos de liga.

Olsen, quien era asistente de Onalfo, fueel encargado de asumir las riendas del plantel ante grandes expectativas por sufalta de experiencia como técnico.

Con una plantilla prácticamente sinaspiraciones de clasificarse a la Liguilla, Olsen recibió la misión de terminarla campaña de la mejor manera posible, y de identificar a los jugadores querealmente estaban dispuestos a entregarlo todo por la camiseta, tal como lohizo él en sus tiempos de jugador, para sentar las bases de la reestructuraciónde la plantilla para 2011.

Olsen fue ratificado en noviembre y apartir de ahí comenzaron a llegar jugadores de la talla de los estadounidensesJosh Wolff, Charlie Davies y Dax McCarty, el goleador simbabuense JosephNgwenya, líder goleador de la pretemporada con cinco anotaciones, el porteroSteve Cronin y el brasileño Fred.

Mccarty llegó para unirse a un mediocampoya bastante sólido con el hondureño Andy Najar, Novato del Año 2010, el armadormontenegrino Branko Boskovic, los veteranos Santino Quaranta y Clyde Simms, yel costarricense Kurt Morsink.

El talento juvenil no tiene límites en elDC al firmar a los novatos Perry Kitchen, Chris Korb, Ethan White, BlakeBrettschneider y Joe Willis.

La línea final tendrá como protagonistasprincipales al canadiense Dejan Jakovic, Marc Burch, Jed Zayner, Devon McTavishy el uruguayo Rodrigo Brasesco.

Olsen tendrá un ayudante de lujo en elbanquillo y provisionalmente en la portería, en el canadiense Pat Onstad, elguardametas con más títulos en la MLS, quien llegó como entrenador de porteros,pero quien tuvo que salir del retiro para uniformarse y ayudar al club bajo lostres palos debido a las lesiones de los titulares Steve Cronin y Bill Hamid.

El United ha tenido una pretemporada deensueño al mantenerse invicto en los ocho encuentros que ha realizado en suitinerario por Florida, California y Carolina del Sur donde han destacado loshombres que están llamados a liderar el club.

Altasy Bajas:

Altas:

Pat Onstad, Steve Cronin, Joe Willis, RodrigoBrasesco, Perry Kitchen, Chris Korb, Ethan White, Daniel Woolard, Fred, DaxMcCarty, Blake Brettschneider, Charlie Davies, Joseph Ngwenya y Josh Wolff.

Bajas:

Daniel Allsopp, Jaime Moreno, TroyPerkins, Julius James, Adam Cristman, Rodney Wallace, Jordan Graye, PabloHernández, Juan Manuel Peña, Barry Rice y Carlos Varela. 

LaFigura:

A pesar de sus 18 años de edad y queapenas se dispone a cumplir su segundo año en la liga, el volante ofensivohondureño Andy Najar se vislumbra como la figura del equipo en la campaña 2011.

Najar sorprendió al mundo de la MLS consu versatilidad para jugar al fútbol y su entereza para medirse en la canchacon jugadores de mucho mayor nivel, actitudes que lo llevaron a convertirse enel Novato del Año de la liga y a ganar varios premios internos del club.

Es cierto que Najar este año tendrá mayorpresión de los marcadores rivales, pero también dispondrá de una mayorexperiencia y deseos de seguir creciendo en el fútbol, todo en el marco de lahumildad que lo caracteriza como persona y profesional y su constantedisposición de aceptar los consejos que técnicos como Olsen y Pat Onstad yjugadores veteranos como Josh Wolf, Fred y Santino Quaranta le puedan dar.

Sitodo va bien:

La clave del éxito del equipo será sucapacidad para ganar los partidos en casa en la primera mitad de la temporada,especialmente en sus tres primeros compromisos como local frente a clubes delnivel de Columbus Crew, Los Angeles Galaxy y New York Red Bulls, firmesaspirantes al título.

Como visitante, el club deberá aseguraral menos un empate ante los equipos mejor blindados y llevarse a casa los trespuntos frente a los que lucen con menores posibilidades que el club de lacapital.

D.C. United tieneel talento humano suficiente y sed de triunfo para lograr los puntos que le denel pase a la Liguilla 2011, pero su continuidad rumbo al título se ve muycomprometida por la creciente competitividad de la liga y la existencia deequipos mejor ensamblados con jugadores nacionales e internacionales de mayornivel técnico.