The East is ours for the taking. Be here on Friday for #DCvSKC: http://t.co/dRh3rjTMjB #DCU

D.C. United enfrentará al Ajax de Holanda

Partido amistoso internacional el 22 de mayo en el RFK

Washington, D.C. - D.C. United enfrentará al AFC Ajax de Holanda en un partido amistoso internacional el próximo 22 de mayo a las 5:00 p.m. (hora del Este) en el Estadio RFK. Este será el primer encuentro entre ambos clubes, aunque Ajax previamente visitó el Estadio RFK cuando empató 1-1 con la Selección de Estados Unidos el 12 de mayo de 1990.

“Estamos contentos de debutar nuestro calendario de partidos internacionales contra uno de los equipos más reconocidos en el fútbol europeo, el Ajax de Amsterdam”, manifesto el presidente del D.C. United Kevin Payne. “Este será el primero de varios encuentros presentando clubes europeos de primer nivel y nos complace saber que nuestros aficionados que cuentan con planes de temporada tendrán la oportunidad de asistir cada uno de estos partidos como parte de su plan.”

Los boletos para este partido están disponibles en los planes de temporada completa y en el plan A de media temporada. Grupos de 15 o más pueden comprar a precio de descuento en las siguientes categorías: $25 en Spectator, $30 en Premium, $40 en VIP y $50 en Mezzanine. Los boletos individuales saldrán a la venta el lunes, 21 de marzo con los siguientes precios: $30 en Spectator, $40 en Premium, $50 en VIP y $60 en Mezzanine.

Fundado en 1900, Ajax es uno de los equipos más reconocidos a nivel mundial. Ajax ha conquistado un sin número de trofeos europeos y 29 títulos domésticos de la Liga holandesa. El club juega los partidos en el famoso escenario Amsterdam ArenA, que fue inaugurado en 1996. Actualmente, Ajax se ubica en tercer lugar en la tabla de posiciones del campeonato del Eredivisie, tres puntos menos que el líder PSV Eindhoven.

“Es un honor para nosotros viajar a los Estados Unidos y enfrentar el equipo más laureado en la historia de la MLS”, dijo el ex internacional holandés y actual manager del Aja, Frank de Boer. “Estamos bien enterados de la apasionada afición del D.C. United y estamos ansiosos de demostrar el fútbol que identifica al Ajax y de visitar a los Estados Unidos por primera vez en muchos años”.

El equipo es mundialmente reconocido por desarrollar talentos jóvenes de re-nombre mundial como el legendario Johan Cruijff, que jugó en el césped del Estadio RFK con el equipo Washington Diplomats en la temporada 1980-1981. Otras figuras salidas del Ajax incluyen Marco van Basten, Dennis Bergkamp y Frank Rijkaard. En la nómina actual se destacan el portero Maarten Stekelenburg y el defensa Gregory van der Wiel, ambos mundialistas en Sudafrica 2010 con Holanda.