The East is ours for the taking. Be here on Friday for #DCvSKC: http://t.co/dRh3rjTMjB #DCU

Davies anota un doblete y guía el triunfo del DC United

Cuadro capitalino venció 3-1 a Columbus Crew

WASHINGTON- Charlie Davies regresó por la puerta grande a las canchas del fútbol profesional al marcar sus dos primeros goles con el DC United y el también ex seleccionado nacional, Josh Wolff, sumó un tanto para que su nuevo club derrotara 3-1 al Columbus Crew, en el juego inaugural de la temporada 2011 en el Estadio RFK de la capital.

Wolff marcó al 52’ ante un pase de Jed Zayner como una recompensa en lo colectivo y personal para un United que ejerció un mayor control del balón en la primera mitad del partido y Davies lo hizo a los 63’, de tiro penal, y al 77’, en una acción en la que de demostró que mantiene sus cualidades intactas al anotar ante un pase de Burch, después de dejar en el camino a dos defensores pandillero y al portero William Hesmer. Columbus descontó al 79’ con un tiro penal cobrado por Robbie Rogers.

Olsen se decidió por la veteranía de Wolff y Joseph Ngwenya para comandar la ofensiva como sus dos puntas abridores, con Andy Najar y Chris Pontius detrás de ellos en la zona ofensiva del mediocampo.

Clyde Simms y el capitán Dax McCarty eran los otros dos volantes y detrás de ellos alinearon Perry Kitchen y Dejan Jakovic como centrales, mientras que Marc Burch y Jed Zayner completaron la formación de 4-4-2 inicial del encuentro. El entrenador y portero emergente, Pat Onstad, abrió bajo los tres palos, tal como se había anticipado ante las lesiones de los guardametas titulares del club.

EL PARTIDO

Al minuto 7’, Pontius soltó el primer aviso desde la zona izquierda, un tiro de media distancia con fuerza pero prácticamente a las manos del portero Hesmer, quien atajó con seguridad.

Al 13’ Wolff avanzó por la derecha hasta la línea final y dejando en el camino a sus marcadores sacó un centro hasta donde llegaba McCarty, quien llegó al balón y lo conectó de primera pero el tiro le salió un poco desviado y el balón terminó saliendo por la raya final, en lo que fue la oportunidad más clara del equipo local en el primer cuarto de hora del partido.

Columbus respondió a esa acción ofensiva de los capitalinos con un avance peligroso hasta el área chica de la portería de Onstad, pero los defensores locales despejaron el balón para solventar la situación apremiante para el DC.

Muy poco podían hacer los delanteros de Columbus, Andrés Mendoza y Jeff Cunningham, ante la marcación que enfrentaban en la línea final local que no permitió mayores libertades a sus rivales, asegurándose de proteger bien a Onstad, de 43 años, por si acaso no está todavía en las condiciones que necesita tener a este nivel, con todo y que es el guardametas que más copas ha ganado en esta liga.

En la reanudación se produjo una acción controversial en la vuelta 51’ cuando el delantero peruano Andrés Mendoza cayó dentro del área y reclamó sin éxito tiro penal.

No se recuperaba el Crew, cuando al minuto 52, Wolff recibió un balón de Zayner y se desplazó por la derecha para superar a un defensor del Crew. “El Lobito” sacó un tiro que le pasó por un lado al portero Hesmer para poner el 1-0 en la pizarra del RFK. Fue el gol número 76 en la carrera de Wolff en la MLS.

Wolff festejó su gol si camiseta lo que le mereció una tarjeta amarilla de reglamento, algo que no calló a la hinchada del DC que explotó más de alegría cuando paralelamente se anunciaba por los altoparlantes el debut de Charlie Davies, quien ingresó por Nwgenya.

Davies retribuyó la ovación que recibió al pisar la cancha del RFK cuando al 63’ fue el encargado de ejecutar una pena máxima a favor del DC, sancionada por el árbitro principal Mark Geiger, después de que el defensor chileno de los pandilleros, Sebastián Miranda, derribó a Pontius dentro del área.

Davies aumentó su cuenta personal a los 77’ al recibir un pase desde atrás de Burch y después de driblar a un marcador conectar el balón ante la salida de Hesmer.

Al 79, hubo un tiro penal a favor del Crew y Robbie Rogers fue el encargado de ejecutarlo con un tiro suave a la izquierda de Onstad quien se lanzó al lado contrario.

De ahí en más United jugó con la seguridad que le daban dos goles de ventaja en el marcador y conteniendo sin problemas los avances del Crew, para finalizar el partido con Davies en plan de héroe que ciertamente le da un empuje a él y al club en este inicio de temporada.

FICHA TÉCNICA

D.C. United 3 - 1 Columbus Crew

19 de marzo, 2011 – Estadio Robertson

Goles:

DC -- Josh Wolff 1 (Jed Zayner 1) 51

DC -- Charlie Davies 1 (tiro penal) 63

DC -- Charlie Davies 2 (Marc Burch 1) 77

CLB -- Robbie Rogers 1 (tiro penal) 79

Alineaciones:

D.C. United -- Pat Onstad, Jed Zayner (Rodrigo Brasesco 70), Dejan Jakovic, Perry Kitchen, Marc Burch, Andy Najar, Dax McCarty, Clyde Simms, Chris Pontius, Joseph Ngwenya (Charlie Davies 52), Josh Wolff (Santino Quaranta 83).

Columbus Crew -- William Hesmer, Sebastian Miranda, Julius James, Chad Marshall, Rich Balchan, Dejan Rusmir, Emmanuel Ekpo, Eddie Gaven, Dilly Duka (Robbie Rogers 66), Jeff Cunningham (Tommy Heinemann 60), Andres Mendoza.

Disciplina:

CLB -- Dilly Duka (tarjeta amarilla) 16

DC -- Marc Burch (tarjeta amarilla) 38

DC -- Josh Wolff (tarjeta amarilla) 52

CLB -- Julius James (tarjeta amarilla) 60

Árbitro central: Mark Geiger

Asistentes 1,2: -Eric Boria; Sean Hurd

Árbitro suplente: Landis Wiley

Asistencia: 18,132