Decisiones: ¿Honduras o Estados Unidos?

Andy Najar será convocado a la sub-20 de Honduras

Y Honduras ha vuelto al ruedo nuevamente para que la estrella juvenil del D.C. United Andy Najar vista los colores de la selección catracha, esta vez en la categoría sub 20.

El torneo pre-mundial sub-20 en Guatemala y la posibilidad de jugar el Mundial sub-20 en Colombia durante el verano, serían razones suficientes para que Najar sí acepte esta vez el llamado de la selección hondureña, al menos eso es lo que piensa su director técnico Javier Padilla.

"Tengo la buena corazonada que esta vez Andy nos dirá que sí", expresó el DT al diario El Heraldo de Honduras.

Previamente, Najar declinó varias convocatorias realizadas por la selección catracha, y en un sinnúmero de ocasiones, el juvenil ha manifestado que no está seguro de tomar una decisión fija aún sobre por cual selección de fútbol quisiera jugar, si por Estados Unidos u Honduras.

Andy Najar nació en Santa Cruz, Honduras, pero hace algunos años reside legalmente en los Estados Unidos, país donde creció futbolísticamente habiéndose formado en las divisiones formativas del D.C. United y debutado profesionalmente en 2010, situación que le brindaría la oportunidad de jugar por el conjunto de las barras y las estrellas también.

Padilla reconoce el gran valor que representaría el joven mediocampista para la sub-20 de Honduras asegurando que “con Najar tendríamos un mayor aporte para la Selección, claro está, y no lo podemos desconocer”.

Por lo pronto, el DT de la H 20 ha confirmado la convocatoria del jugador a la selección, y están a la espera de una respuesta favorable.

¿Qué piensa usted? Participe en la encuesta de FutbolMLS.com para saber cuál es la preferencia de los aficionados.  Los resultados se darán a conocer este miércoles en el Podcast Tiro Libre.