#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

Andy Najar es el Jugador Sorpresa del Año

Novato del Año se tomó la MLS , y dejó perplejo a más de uno

Najar_DC

Photo Credit: 
Getty Images

Muchos jugadores en la MLS se dieron a conocer este año por su buen juego y su estilo, pero ninguno lo hizo tan sorpresivamente ni con tanta adversidad como el atacante hondureño Andy Najar de D.C. United.

El joven de 17 años de edad, proveniente de la academia juvenil de club capitalino, fue fichado al inicio de la temporada 2010 en una época donde nadie pronosticaba que se convertiría en el Novato del Año de la MLS, un reconocimiento que se llevó por sus siete goles y dos asistencias en 26 partidos con DC.

Las acciones del estelar catracho no pasaron desapercibidas, ya que, además de convertirse en el Novato del Año de la liga, Najar también arrasó con todos los premios del club, llevándose los galardones al Jugador Más Valioso, el Botín de Oro, el Premio de los Aficionados y el Gol del Año.

Además de su corta edad, lo que hace el trabajo de Najar aun más impresionante es el hecho de que esta temporada su equipo vivió una de las campañas más decepcionantes de su historia. Najar, quien se encontraba en su primera temporada profesional, mostró gran madurez en el campo de juego, nunca perdiendo el cariño por su camiseta y dando lo mejor de sí para su equipo. 

"Estoy muy contento por el equipo y mis compañeros porque éste no es un premio de Andy Najar, es un reconocimiento a una individualidad pero gracias al esfuerzo colectivo de toda una organización”, dijo humildemente el jugador. “Si no fuera sido por ellos nunca hubiera obtenido este galardón como Novato del Año”.

Adicionalmente, Najar también demostró una versatilidad futbolística ejemplar ya fue utilizado tanto como mediocampista ofensivo como delantero, e incluso como defensor en algunas ocasiones.

“A pesar de todos sus logros, la carrera del hondureño hasta ahora comienza. El futuro se ve promisorio para un jugador que reconoce que todavía tiene mucho que aprender y que además también tiene decisiones importantes por tomar, siendo la más importante la de elegir entre la selección de Estados Unidos o la de Honduras.

Najar no se preocupa, ya que sabe que tiene tiempo para tomar su decisión. Por ahora el delantero le dará su atención a sus estudios y a una mejor temporada con el D.C. United para el 2011.

2) Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

Sería imperdonable no mencionar a Chris Wondolowski como una de las grandes sorpresas del 2010. El ganador del Botín de Oro Budweiser 2010 era un jugador anónimo al inicio de la temporada y paso a ser la sensación de los Quakes, anotando 18 goles en la temporada regular y convirtiéndose en el goleador de la liga. Fue gracias a los oportunos goles de ‘Wondo’ que San José logró meterse por primera vez a la Liguilla de la MLS desde su reintegración en el 2008 y derrumbar a las estrellas de los Red Bulls para llegar a la final de la Conferencia del Este.