The East is ours for the taking. Be here on Friday for #DCvSKC: http://t.co/dRh3rjTMjB #DCU

Andy Najar tendría más interés en jugar para Estados Unidos que para Honduras

El padre del jugador dice que jugar para EE.UU. es más viable

Najar

Photo Credit: 
Getty Images

El futuro internacional de la joven estrella de D.C. United Andy Najar es una incógnita todavía, ya que el mismo jugador ha dicho que aún no ha tomado una decisión en cuanto a que selección nacional le gustaría representar. La situación del futbolista ha tomado mayor interés luego de que el catracho rechazara una nueva convocatoria a la selección de Honduras.

El joven hondureño tiene la opción de decidirse por la selección de su país, pero al mismo tiempo cabe la posibilidad de un llamado a la selección de Estados Unidos, el país que le brindó la oportunidad de desarrollar su carrera profesional.

Según su padre, Wilson Najar en entrevista concedida al diario hondureño La Tribuna,  la balanza se inclinaría para Estados Unidos.

“Estados Unidos tiene más ventaja para que juegue con ellos, porque lo observan a cada rato, además de que lo tienen estudiando y lo siguen preparando más futbolísticamente”, expresó Wilson Najar sobre la decisión de su hijo Andy por jugar a nivel de selecciones. “Sé que la afición catracha se va a sentir mal si toma esta decisión pero ni modo, es lo que él decida”.

En una entrevista concedida al staff de FutbolMLS.com para el Podcast TIRO LIBRE, luego de haber ganado el premio como Novato del Año 2010 de la MLS,  el mediocampista hondureño señaló el agradecimiento que le tiene a EE.UU. y en especial al D.C. United por catapultar su carrera profesional, habiendo militado en la academia del equipo y después firmar un contrato con el club en el 2010.

“La verdad yo ahora solo estoy enfocado en el equipo [D.C. United]. Estoy muy agradecido con ellos por la oportunidad que me brindaron”, dijo Najar, quien de todas maneras recalcó que a pesar de su agradecimiento, el todavía no ha decidido si jugará por Honduras o Estados Unidos.

“[Estoy] esperando el tiempo perfecto para sentarme y analizar la decisión de con quién querer jugar en el futuro”. 

En cuanto al deseo de Najar en jugar para Honduras, su padre ha dicho que también hay otros factores que podrían afectar la decisión del jugador.

“Yo sé que a él le gustaría jugar con la selección [hondureña], lo que pasa es que uno ya conoce cómo son los trámites en Honduras, pero no sé cuál es la decisión que él va a tomar,” le dijo Wilson Najar a La Tribuna, añadiendo también que Estados Unidos tiene la ventaja porque, a diferencia del cuerpo técnico hondureño, los estadounidenses han estado presentes en sus partidos para seguir el desarrollo de su hijo.

“Lo están viendo los entrenadores de Estados Unidos. No lo han llamado todavía pero lo tienen en la mira y la verdad que están más interesados que en Honduras, porque ellos lo vienen a ver jugar y los de su país no”, dijo el padre del jugador. “Tal vez la federación catracha lo ha  llamado pero no se atreven a venir aquí para ver cómo juega”.

Aun así, el único que tiene la decisión en las manos es el mismo Najar, quien a sus 17 años se ha encontrado con el inesperado dilema y quien por ahora solo se enfoca en su carrera profesional con el D.C. United.