#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

Gómez estará presente en despedida a Jaime Moreno

Ex atacante del United asegura que 'Se va el mejor de la MLS’

Gomito

Photo Credit: 
Getty Images

Como ese primer amor sincero e irrepetible que dice adiós, la despedida de Jaime Moreno marcará de por vida al D.C. United, que aunque le brinde un agasajo acorde a la magnitud de su figura, este podrá no disimular la congoja de unos hinchas con la garganta quebrantada luego de gritar 132 veces Moreno.

Entre los miles que dirán presente en el Estadio RFK, estará el argentino Christian Gómez, quien también hizo lo suyo con la casaca del United y conserva una profunda amistad con el récordman boliviano.

“Debe ser difícil estar a horas de su último partido en D.C., que es su casa, porque dejó una huella implantada tanto en el club como en la MLS. Sabiendo lo que hizo por el equipo y la liga para ayudarlos a crecer, se retira como un grande, como el máximo goleador histórico, y va a ser algo inolvidable el partido con Toronto”, expresa Gomito, quien tras su paso por Miami F.C. de la USL, volverá al RFK esta vez para apoyar al que fue su compadre en las canchas estadounidenses.

Muchos recuerdan de manera innata aquél dúo dinámico conformado por Moreno y Mario 'El Diablo' Etcheverry en los ’90 que desparramaba fantasía y que alzó al D.C. como el equipo más ganador del país. Aunque más cercana es aquella dupla edificada (que poco tenía que envidiar a la primera) entre el goleador y Gómez. Es así que el volante argentino se engancha a sus memorias:

“Desde que llegué en 2004 al club, con Jaime nos entendíamos con una sola mirada y por el modo parecido de jugar, por eso tuvimos éxito ese año (campeones); en 2005 salimos segundos; en 2006 y 2007 ganamos la Supporters’ Shield y jugamos la Copa Sudamericana. Fuimos grandes compañeros y somos grandes amigos”.

Aunque uno tenga que empezar a hacerse la idea, cuesta imaginar un futuro sin Moreno liderando al equipo y amenazando a cualquier portería rival. Gómez también es consciente del peso específico del capitán en el conjunto capitalino y sostiene:

“D.C. United lo asociás con Jaime Moreno. Se retira el último ídolo de aquella generación que inició la MLS y va a ser un choque fuerte para la gente; sin dudas va a quedar un hueco muy grande por todo lo que ganó con D.C., es que se va el mejor jugador de la MLS en todos estos años”.

El legado de Moreno va más allá de sus goles, sus asistencias, sus títulos, su profesionalidad y su mística ganadora. Es cierto que todos esos factores construyeron la gran leyenda del United, pero también su humildad y solidaridad son rasgos esenciales en ese cruceño de 36 años forjado en la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera.

Para darle aún más fortaleza a ese sentimiento que lo liga a Washington, la ciudad que lo adoptó, Moreno abrirá su Fundación: “99 Dreams, One Heart Fundation” (99 Sueños, Un Corazón).

Sin más que decir, Gómez resume lo que en la capital todos ya saben: “Tanto él y su esposa Louise fueron siempre de ayudar a quien lo necesitara y ahora también con su propia Fundación. Ahí te das cuenta de que la familia Moreno tiene un gran corazón”.