#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

United vuelve a ser víctima de Barros Schelotto

El Crew derrota una vez más a D.C. con gol del Mellizo

WASHINGTON -- Guillermo Barros Schelotto aprovechó un error garrafal del portero Bill Hamid para dar la victoria 1-0 al Crew sobre D.C. United en el Estadio RFK, donde los pandilleros sumaron su segundo triunfo en cuatro días frente al elenco capitalino.

El Mellizo se convirtió en menos de 72 horas en verdugo por partida doble del United, después de que el pasado miércoles un gol suyo fuera la diferencia en el 2-1 que clasificara al elenco pandillero a la final de la Copa Abierta.

Además, esta nueva victoria en la capital consolidó a Columbus como el mandamás de la Conferencia Este, con 44 puntos, mientras que el cuadro rojinegro sigue en el fondo de la misma división, con apenas 15 unidades.

El momento decisivo del encuentro ocurrió a los 23 minutos. Hamid, quien curiosamente desplazó de la titularidad a Troy Perkins por su mayor efectividad a la defensiva, trató de dominar con los pies un balón recibido de uno de sus compañeros en la línea final. No obstante, el fornido cancerbero no pudo patear el balón en un momento en el que llegaba amenazante Barros Schelotto, quien aprovechó el regalo y subió el 1-0 al marcador.

Los dueños de casa intentaron reaccionar ante la nueva frustración de ver su valla caída tan inocentemente, pero de nada sirvieron las incursiones lideradas por Andy Najar y compañía frente a la línea de cuatro hombres del Crew.

Ya en la segunda mitad, los visitantes pudieron ampliar el marcador a través de Eddie Gaven, cuyo remate a los 52’ obligó a Hamid a estirarse para impedir un nuevo gol en contra.

Del lado de D.C. se sucedían intentos aislados, sin mayor peligro que amenazara la ventaja de los “pandilleros”, una situación que motivó al técnico local Ben Olsen a buscar un revulsivo ofensivo en la forma del boliviano Jaime Moreno, quien reemplazó a Danny Allsopp.

Moreno, quien está jugando su última temporada con el United, jugaba como delantero central con Najar avanzando a su izquierda, Santino Quaranta del otro lado del terreno y el argentino Pablo Hernández un poco más atrasado haciendo las veces de armador.

Sin embargo, el Crew tenía una fortaleza a la defensiva, y las pocas acciones que llevaron algún peligro, sobre todo con pelota detenida, fueron solventadas con relativa facilidad.

Ante esta situación, no había ninguna posibilidad para el United de evitar una nueva derrota que lo parece tener condenado a sufrir una de las peores temporadas de su historia.