Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

Sigue la agonía para el United

No se prevé una solución inmediata a los problemas de D.C.

WASHINGTON -- El técnico del D.C. United,Ben Olsen, lamentó la jugada de gol que le costó a su equipo una nueva derrotaen la campaña 2010. Al minuto 23 de su partido frente al Crew, el portero Bill Hamid le regaló el balón aGuillermo Barros Schelotto, quien no perdonó el error y anotó el gol deltriunfo 1-0 de su equipo este sábado en el Estadio RFK.

A diferencia de Columbus, club que marchaen el primer lugar de la Conferencia Este, el United, colista de la misma división, nopudo convertir las escasas oportunidades de gol que se le presentaron estesábado, y en general en sus últimos partidos.

"Desafortunadamente no estamos haciendograndes jugadas y las cosas simplemente no nos han salido bien”, dijo Olsen,cuya plantilla cayó por segunda vez en cuatro días ante el Crew.

“No creo que ellos (Columbus) hayan sidorealmente superiores a nosotros, sólo que han hecho las jugadas necesarias paraganar”, agregó.

Olsen se encargó de la dirección técnicadel D.C. United hace un mes, y lejos de mejorar, el equipo ha mantenido sutendencia perdedora que lo mantiene al borde de la eliminación a la Liguilla2010.

Sin embargo, el ex mediocampistaconsidera que “sí han habido progresos” en relación al equipo que recibió demanos del despedido Curt Onalfo.

“Los muchachos han jugado un fútbol másatractivo y de mayor proyección hacia delante, porque no he querido un equipoque se retraiga atrás. El problema es que nuestras llegadas ofensivas no se hanpodido concretar”, concluyó Olsen.

Dentro del vestuario capitalino, elambiente se siente cada vez más denso. 

“Tuvimos unas buenas oportunidades, perono las pudimos concretar. Creo que hicimos un buen trabajo, sobretodo en elprimer tiempo, pero desafortunadamente cayó ese gol (del Crew). El terreno estabaen malas condiciones y nos vimos perjudicados en esa acción”, dijo el volante Clyde Simms, en relación a la jugada en la que los delanteros del Crewpresionaron para obligar a los defensores del D.C. a retrasar el balón.

A continuación, Hamid pifió en un intentode sacar el balón desde su zona, algo que aprovechó el Mellizo Schelotto paraanotar el único gol del encuentro.

Mientras, en el camarín pandillero había una ambiente distendido, con los jugadores disfrutando por televisión delfútbol americano, realmente relajados después de ganar dos partidos seguidos enla capital.

“Siempre es importante ganar devisitante, y en este caso logramos los dos objetivos, que eran avanzar a lafinal de la Copa Abierta y sumar los tres puntos en la MLS”, dijo el defensaargentino Gino Padula, quien debió abandonar el encuentro por lesión.

"Sentí el dolor en el pie y aunque mevendaron y regresé al terreno, no podía movilizarme bien, por lo que erapreferible no perjudicarme a mí ni al equipo”, reconoció Padula.

El héroe de Columbus frente a D.C. en losdos partidos fue Barros Schelotto, quien de todas maneras no cree que el Unitedhaya sido un rival fácil.

“Pienso que después del gol nos funcionóla estrategia de no dejarlos jugar, porque ellos querían jugar el balón por elpiso y nosotros los obligamos a jugar al pelotazo”, fue el análisis del argentino.