El United fue víctima de sus propios errores ante el Dynamo

Houston venció 3-1 a D.C. United

HOU - DC

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON.- Houston Dynamo se valió de un gol en propia puerta del defensor rival, Devon McTavish (min. 66), otro de su mediocampista Geoff Cameron (min. 70) y un tercero de Dominic Oduro (min. 98) para derrotar al D.C. United 3-1, en un entretenido partido realizado en el estadio RFK de la capital.

Con la victoria, el Dynamo mejoró su marca a 7-14-5 para con 26 puntos mantenerse con posibilidades matemáticas de alcanzar un boleto a la Liguilla de 2010, en la que marcha en las últimas casillas de la Conferencia Oeste.

El hondureño Andy Najar había adelantado al United al 29’ con su quinto gol de la temporada ante un pase de Santino Quaranta para abrir el marcador, un tanto que parecía dar cierta tranquilidad a su equipo para manejar los tiempos del partido. No obstante, el encuentro se le fue de las manos al D.C. United y se volvió a repetir la historia que lo ha caracterizado durante toda la temporada.

El cotejo estuvo entretenido en su primer cuarto de hora, con ambas plantillas explorando alternativas sobre cómo penetrar la ofensiva rival, pero con mucha precaución y respeto por el rival de lado y lado de la cancha.

Muy cerca estuvo un balón peinado en el centro del área por el montenegrino, Branco Boskovic, de abrir el marcador a favor del DC pero el portero de Houston, Pat Onstad, se encontraba muy bien colocado bajo los tres palos y engarzó con seguridad.

Onstad movió el balón con velocidad y el balón llegó rápido al área ofensiva de Houston donde lo esperaba Joseph Ngwenya por la derecha y al llegarle el balón lo conectó de primera tratando de agarrar fuera de colocación al meta local, Troy Perkins, pero éste atajó igualmente con mucha serenidad.

Al 24’, un tiro libre del equipo “Naranja”parecía peligroso para los capitalinos pero el encargado de cobrar la falta, Brad Davis, estrelló el balón contra la barrera de tres hombres instalada por el United enfrente de Perkins, y sus compañeros despejaron el balón que quedó rebotado en el área.

Con el reloj marcando 27 minutos de juego, Najar recibió un balón por la derecha y aunque tenía ángulo y distancia para rematar, prefirió retrazar para Kurt Morsink pero el remate del costarricense salió desviado.

La insistencia le dio buenos resultados a Najar cuando al 29’, ubicado en la misma zona derecha de la cancha, recibió un largo pase de su capitán Quaranta y esta vez decidió resolver por sus propios medios.

Najar literalmente bailó con el balón a dos defensores del Dynamo y al quedar solo frente a Onstad sacó un cañonazo cruzado rumbo al fondo de la red, un tiro casi que imparable con el que el joven catracho llegó a cinco goles en la actual temporada y se consolidó como firme aspirante a Novato del Año en la actual campaña.

El gol de Najar dio más confianza al once local que, lejos de la presión que pudiera generarle cualquier hipotética lucha por la clasificación, se paró esta vez en la cancha con más tranquilidad y para tratar de lograr un buen resultado que le ayude a finalizar de la mejor manera posible la que ha sido hasta ahora la peor temporada de su historia futbolística.

Mientras tanto, el Dynamo, colista también de la clasificación en la Conferencia Oeste de la liga, no renunciaba al ataque pero los balones que hizo llegar a la zona defensiva del DC no llevaron suficiente peligrosidad.

Los primeros quince minutos de la etapa de complemento fueron bastante parejos.  Al 66’ se produjo una jugada bastante infortunada para el United en una ofensiva Brad Davis manejó el balón llegando por la zona izquierda de la cancha y su centro se veía inofensivo pero el defensor del DC Devon McTavish estaba en el camino y lejos de despejar el balón lo golpeó con su cuerpo hacia atrás y Perkins nada pudo hacer para evitar el autogol.

DC reaccionó y quiso recuperar pronto la ventaja pero Najar falló un remate enfrente del arco. Por el contrario, Dynamo aprovechó un descuido de la defensiva local cuando Brad Davis al 70’ le entregó un balón a su compañero Cameron quien lo conectó al fondo de la red para poner la ventaja en el contador de parque capitalino pero a favor del Dynamo.

El control del marcador motivó a los de Houston a ir por más y mantuvieron una incisiva ofensiva contra la portería defendida por Perkins, quien en algunas salvadas mostró destellos de la seguridad que siempre lo había caracterizado en su carrera, pero ya era un poco tarde en el partido cuando Houston tenía asegurados los tres puntos para su contabilidad; un hecho que terminó de concretar al 98’ del tiempo añadido con un gol de Dominic Oduro, totalmente desatendido por dos defensores del DC que dejaron solo al portero Perkins que nada pudo hacer para evitar el tercer gol.

FICHA TÉCNICA

D.C. United 1- 3 Houston Dynamo

25 de septiembre, 2010 - RFK Stadium  (Washington, D.C.)

D.C. United (5-18-3) 

Houston Dynamo (7-14-5)

Goles: 

DC -- Andy Najar 5 (Santino Quaranta 2) 29 

HOU -- autogol (Devon McTavish) 66 

HOU -- Geoff Cameron 2 (Brad Davis 9) 70 

HOU -- Dominic Oduro 4 (Brian Ching 3, Lovel Palmer 1) 100+ 

Alineaciones

D.C. United -- Troy Perkins, Devon McTavish (Junior Carreiro 83), Julius James, Dejan Jakovic, Jed Zayner, Andy Najar, Branko Boskovic, Kurt Morsink, Santino Quaranta, Danny Allsopp (Carlos Varela 74), Pablo Hernandez.

Houston Dynamo -- Pat Onstad, Richard Mulrooney (Danny Cruz 69), Adrian Serioux, Ryan Cochrane (Eddie Robinson 63), Andrew Hainault, Corey Ashe, Lovel Palmer, Geoff Cameron, Brad Davis, Brian Ching, Joseph Ngwenya (Dominic Oduro 59).

Disciplina: 

HOU -- Ryan Cochrane (tarjeta amarilla) 29 

DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 69 

DC -- Jed Zayner (tarjeta amarilla) 79 

HOU -- Brad Davis (tarjeta amarilla) 82 

DC -- Julius James (tarjeta amarilla) 89 

HOU -- Geoff Cameron (tarjeta amarilla) 93+ 

Árbitro central: Alex Prus 

Asistentes 1, 2: -George Gansner; Adam Wienckowski 

Árbitro suplente: Landis Wiley 

Asistencia: 13,828