Andy Najar brilló de nuevo pero lamentó la derrota

El joven hondureño quiere llevarse el premio al Novato del Año

Najar_DC

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON, D.C.- El mediocampista hondureño del D.C. United Andy Najar aseguró tener sentimientos encontrados por la derrota que recibió su club ante el Houston Dynamo por 3-1 y por sus posibilidades a consagrarse como el Novato del Año en la actual temporada.

El Dynamo venció al United en el RFK con tres goles en la segunda mitad del partido para quebrar la ilusión de un triunfo que había sembrado Najar con un gol sobre la media hora de juego en la primera mitad del encuentro realizado en el estadio RFK de D.C.

Najar se desmarcó de dos defensores y anotó su quinto gol de la temporada, el cual le da más méritos al joven volante para obtener el galardón individual y dio crédito a Santino Quaranta por el buen pase que le dio.

“Fue una excelente conexión del ‘Tino’ y cuando tuve el balón decidí arriesgarme a hacer la jugada y afortunadamente me salió”, dijo Najar después del partido.

El hondureño reconoció estar motivado a ganar el premio al Novato del Año porque desde que llegó a la liga se plantó como meta ganar diferentes honores.

“Esa siempre ha sido mi meta desde que comencé a jugar en esta liga, pero simplemente hay que esperar para ver si soy elegido”, comentó con la inocencia característica de un joven de 17 años de edad.

Con un gol más, Najar sería el goleador del equipo entre los novatos y reconoció que “también piensa en eso” aunque tiene la suficiente mentalidad de juego colectivo “para dar pases de gol a mis compañeros” cuando están en mejor posición anotadora que él.

United tuvo un buen partido a la ofensiva y después del gol de Najar parecía que iba por más. “Tuvimos un buen accionar, trabajamos fuerte en la cancha, dimos lo mejor que teníamos pero las cosas al final no nos salieron bien”, se lamentó Najar.

“No sé cómo explicar lo sucedido pero creo que la clave fue que perdimos la concentración. Con el autogol (de Devon McTavish) se derrumbó todo el equipo y cuando buscamos el segundo gol ya no pudimos”, agregó el mediocampista, quien a pesar de ir en busca de logros individuales, aseguró que estos no le satisfacen tanto porque el equipo ha tenido una mala temporada.

“La verdad es que todo eso del Novato del Año y otros posibles premios no me motivan más porque el equipo no ha jugado mejor. Sin embargo, estoy satisfecho con todo el respaldo que me han dado en la organización, desde los ejecutivos, técnico y jugadores que me dieron la oportunidad de ser titular en este equipo”, concluyó Najar.