#DCvPHI is this Saturday. That is all. http://t.co/FI7jzRc6Bq #DCU

Olsen sonríe por primera vez

El DT interino del United ganó su primer partido con el club

WASHINGTON -- El técnico interino delD.C. United, Ben Olsen, confirmó después del triunfo 1-0 ante elPhiladelphia Union que instruyó a sus jugadores para que cuidaranmuy bien la ventaja obtenida desde el minuto 22 cuando el australiano DannyAllsopp puso arriba al club capitalino. 

“Hemos pasado por muchas situaciones comoésta y teníamos que ponernos muy alerta a la defensiva para no incurrir en loserrores de concentración que nos han afectado”, dijo Olsen, obviamente con una mejorcara y una leve sonrisa por haber logrado su primer triunfo en tres compromisosdesde que sustituyó a Curt Onalfo.

“Para el segundo tiempo salimos con lamentalidad correcta después de que hablamos nuevamente en el descanso sobre loimportante de esta victoria. Ha sido una muy difícil temporada, y siempre esbueno una recompensa”, agregó el estratega, quien se valió de dos goles de Allsopppara lograr su cometido este domingo en el Estadio RFK.

“Fueron buenos esos dos goles de Danny,pero igualmente fue bueno mantener nuestra portería imbatida”, dijo Olsen enalusión al joven meta Bill Hamid.

Además, Olsen insistió en elmantenimiento de la concentración por ser este aspecto uno de los que más haafectado a la plantilla capitalina esta temporada.

“Nosotros pudimos haber tenido variosjuegos como éste, pero siempre hemos estado abajo en el marcador por la faltade goles. Y cuando logramos anotar primero que nuestros rivales, simplementerenunciamos a una buena defensiva”, reconoció Olsen, quien aclaró que entregóel brazalete de capitán a Santino Quaranta porque “ha hecho mucho por este cluby consideré que iba a ser importante darle una mayor responsabilidad”.

La última vez que el D.C. United habíamarcado varios goles en un partido fue cuando derrotó 4-0 al Portsmouth deInglaterra con un ‘hat-trick’ de Allsopp el pasado 24 de julio.

“Traté de aprovechar mi buena ubicaciónpara marcar en las dos oportunidades que vi a Andy (Najar) desplazarse con elbalón, y efectivamente pudo concretar”, dijo Allsopp.

“Esto es lo que necesitamos: tomarconfianza y salir concentrados para mantener nuestra ventaja y a tratar deaprovechar todas las oportunidades de anotar que se nos presenten”, agregó eldelantero australiano.

Por su parte, el técnico del PhiladelphiaUnion, el polaco Peter Nowak, dijo que le había dicho a sus futbolistas que estabadecepcionado por el resultado y por la forma en que jugaron.

“Es la peor actuación que he visto deeste equipo en el último mes. Tenemos que tomar acciones para corregirla desdela defensiva hasta la delantera”, comentó Nowak.

Nowak lamentó que sus jugadores “nocrearon oportunidades y no se desempeñaron activamente como normalmente lohacemos”. También aseguró que dio a los muchachos la preparación quenecesitaban, porque sabía que aunque “el D.C. United no es hoy en día un equipomuy peligroso, sí es un plantel muy determinado” a la hora de salir a buscar lostres puntos.

A su turno, el mediocampista argentinoEduardo Coudet reconoció que el Union “es un equipo nuevo y joven que sinembargo viene teniendo buenas actuaciones pero que no se reflejan en lospuntos”.

Otro sudamericano y conocido de laafición local, el brasileño Fred, coincidió con su técnico y compañero alsentenciar que el equipo “no jugó bien” como lo ha hecho en otras oportunidadesy reconoció los méritos del United.

Los dueños de casa corrieron con un pocode suerte por la salida al minuto 15 del goleador venezolano Alejandro Moreno,quien durante toda su carrera ha marcado goles a su antojo enel RFK.

“Yo vengo con un problema en la rodilladerecha y me he estado recuperando de eso. Aunque me sentí muy bien esta semana,tuve hoy una contractura muscular y me tocó salir”, describió Moreno sobresu rápida salida del encuentro.

Al ver el partido desde la banca, elseleccionado llanero opinó que sus compañeros “estaban llevando bien el partidopero cometieron un error que les costó el primer gol y se les complicó un pocola manera de replantear el juego”.

Moreno aseguró que cuando trataron delevantar, “cayó el segundo gol y de ahí en adelante les fue imposible remontar”.

 

 

 

 

 

 

.