FC Dallas mata la ilusión del United

Tejanos vencen 3-1 a los capitalinos

FCDallas_Week20

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON- Con goles del colombiano David Ferreira (min. 36), Eric Alexander (min.48) y Jeff Cunningham (min. 92) FC Dallas venció 3-1 D.C. United en una nueva derrota en la temporada de 2010, que lo deja al borde del abismo en su lucha por la clasificación a la postemporada de 2010.


United descontó al minuto 82’ con un gol marcado en puerta propia por el defensor de Dallas, Jair Benítez.


Ferreira, con un gol y una asistencia, y el portero Kevin Hartman se vistieron de héroes en el partido para el FC Dallas (8-2-9, 33pts) para matar la ilusión del United (3-14-3, 12pts), un club que inició el partido con mucha claridad en la ofensiva, pero que volvió a incurrir en los errores de concentración que lo han perjudicado durante toda la temporada para recibir su decimocuarta derrota de la temporada.


El partido comenzó con mucha fuerza física, con acciones controversiales en los primeros minutos de juego y varios jugadores lastimados por duras entradas de sus rivales.


Los capitalinos lograron en las primeras de cambio concertar algunas jugadas para llevar peligro al área de Hartman, pero una vez más la falta de una acertada definición en llegadas con muchas posibilidades de gol, les negó tomar una ventaja temprano en el partido que no solamente los pusiera al frente en el marcador, sino que les diera más confianza para contener a un club que llegó al RFK con casi tres meses sin perder en la liga.


Haciendo gala de su solidez ofensiva, el Dallas tuvo una clara opción de gol al minuto 25’ cuando un balón centrado desde la derecha del terreno tuvo que ser despejado en primera instancia por el portero Bill Hamid, y aunque su rechazo fue directamente a los pies de Eric Alexander, quien también remató con fuerza directo al arco, el cancerbero se vio muy seguro al detener este segundo remate consecutivo.


United respondió tres minutos después con una llegada por la izquierda de Boskovic, quien se coló rápidamente sin compañeros al área defensiva de los visitantes. El montenegrino hizo una ligera pausa con el balón y al levantar la mirada y percatarse de esa situación, remató directamente al arco para que Hartman volviera a salvar su valla, esta vez ayudado por un defensor que estuvo a tiempo para enviar al tiro de esquina el balón rechazado por el guardametas, evitando un segundo remate de los capitalinos que se incorporaban a la acción.


En la vuelta 34’, fue Allsopp quien se escapó con la pelota por el centro del terreno de juego y en su avance llegó un poco más allá de la media luna del área grande del onceno texano. Desde ahí trató de colocar el balón a la izquierda de Hartman pero éste alcanzó a desviar el disparo con un manotazo largado en su salida para achicar el ángulo al australiano.


Y cuando el DC atacaba mejor, un balón filtrado desde el mediocampo de Dallas por Eric Alexander al minuto 36 llegó mansamente a los pies de Brek Shea. El espigado rubio de Dallas avanzó por la derecha para centrarlo con mucha precisión al colombiano Ferreira, quien no tuvo ningún problema para enviarlo al fondo de la red de una portería desprotegida por la apresurada salida de Hamid, para dar a los visitantes la ventaja en el marcador.


Un gol que tuvo un efecto psicológico en los jugadores locales que no podían reaccionar en su misión ofensiva, dejando la iniciativa a los texanos que sí hilvanaron varias jugadas que casi elevan el marcador, en una primera parte que sin embargo fue más para el DC en disparos de gol.


Al 49’, Alexander anotó su primer gol de la temporada al rematar desde media distancia, con un balón muy bien colocado a la mano derecha de Hamid, un pase del delantero colombiano Milton Rodríguez en una jugada iniciada por su compatriota Ferreira, los dos integrantes de la delantera de jugadores “cafeteros” que integró la formación del estratega Schellas Hyndman.


Fue otro baño de agua fría para el DC que vio con ese estacazo de Alexander como el partido se le ponía más cuesta arriba.


Con 20 minutos por jugar, hubo un tiro de esquina cobrado por Hernández a favor del DC y el remate dentro del área por parte de Chris Pontius fue rechazado por la defensiva visitante que igualmente contuvo sucesivos avances en los próximos minutos.


Pero esa efectividad, no le funcionó a Dallas al 82’ cuando un centro de Quaranta que iba con destino a Najar dentro del área chica fue enviado al fondo de la red por el defensa Jair Benítez para acercar al United 2-1 y revivir sus esperanzas en el partido.


Pero los ocho minutos restantes no sirvieron de nada al United y aunque se extendió la esperanza con los cinco minutos añadidos al tiempo de regulación, estos no sirvieron sino para que el segundo mayor goleador en la historia de la MLS, el delantero de Dallas, Jeff Cunningham, diera el tiro de gracia al DC con un tercer gol en el partido, su 128 de por vida que lo coloca a sólo cuatro del único que lo supera, el boliviano Jaime Moreno, quien hoy se limitó a ver el partido desde la banca, después de anunciar dos días atrás que la actual será su última temporada con el United.


FICHA TÉCNICA


D.C. United 1 -3 FC Dallas


14 de agosto, 2010 – RFK Stadium


D.C. United (3-14-3)


FC Dallas (8-2-9)


Goles:


DAL -- David Ferreira 6 (Brek Shea 4, Eric Alexander 1) 36


DAL -- Eric Alexander 1 (Milton Rodriguez 1, David Ferreira 7) 49


DC -- own goal (Jair Benitez) 80


DAL -- Jeff Cunningham 7 (sin asistencia) 92+


Alineciones:


D.C. United -- Bill Hamid, Devon McTavish (Chris Pontius 56), Julius James, Carey Talley (Dejan Jakovic 53), Marc Burch, Andy Najar, Branko Boskovic (Adam Cristman 77), Stephen King, Santino Quaranta, Danny Allsopp, Pablo Hernandez.


FC Dallas -- Kevin Hartman, Heath Pearce, George John, Zach Loyd, Jair Benitez, Atiba Harris, Daniel Hernandez, Eric Alexander (Bruno Guarda 74), Brek Shea (Jackson Goncalves 82), David Ferreira, Milton Rodriguez (Jeff Cunningham 65).


Disciplina:


DAL -- Milton Rodriguez (tarjeta amarilla) 23


DC -- Marc Burch (tarjeta amarilla) 69


Árbitro central: Abiodun Okulaja


Asistentes 1,2: -Jeff Muschik; James Conlee


Árbitro suplente: Geoff Gamble


Asistencia: 12,474