Braun volvió a ser el héroe rojiblanco

Chivas USA venció 1-0 a D.C. United

Braun

Photo Credit: 
Getty Images

CARSON, Calif. – Gracias a un golazo de Justin Braun, las Chivas USA pudieron rescatar tres valiosos puntos en casa ante un D.C. United que propuso aunque no le alcanzó.

Los capitalinos tuvieron la primera jugada de peligro a los tres minutos, tras una desviada de la defensa que Jaime Moreno pudo recuperar dentro del área y mandar un tiro potente y cruzado que Thornton logró desviar a un tiro de esquina.

Cinco minutos después, D.C. United volvió a acercarse tras un gran centro de Jaime Moreno al corazón del área que Barry Rice no supo definir al echar su tiro a las tribunas.

Sin embargo, al minuto 13’ los locales pudieron abrir el marcador en su primera llegada del encuentro. Un centro impecable de Ante Jazic a la media luna que Braun pudo cabecear sobre defensa y portero para poner el 1-0 de los rojiblancos.

No fue hasta el minuto 25’que volvió aparecer otra clara ocasión de gol y fue Chivas USA tras un centro por derecha de Justin Braun que Giancarlo Maldonado cabeceó desviado.

A dos minutos de la finalización del primer tiempo, Justin Braun pudo robar un balón tras un error grave de la zaga capitalina que lo dejo en un mano a mano con el arquero Perkins, pero Braun se desesperó y mando su disparo sobre el travesaño.

La segunda parte tuvo un inicio opaco aunque D.C. United fue el que propuso y con el ingreso del joven hondureño Andy Najar, los dirigidos por Ben Olsen se vieron con más profundidad en el ataque.

Los visitantes tenían a Chivas USA contra la pared y al minuto 68’, Jaime Moreno estuvo a punto de igualar tras un tiro de esquina que el boliviano cabeceó pegado al ángulo, remate que Mariano Trujillo pudo sacar en la línea de gol.

Chivas USA tuvo la última del encuentro por intermedio de Justin Braun que por fin pudo aparecer con un tiro al arco que forzó la estirada de Troy Perkins que desvió con los puños.

FICHA TÉCNICA

Chivas USA 1-0 D.C. United

29 de agosto, 2010 – The Home Depot Center

Goles:

CHV -- Justin Braun 8 (Ante Jazic 1) 13

Alineaciones:

Chivas USA -- Zach Thornton, Mariano Trujillo, Dario Delgado, Michael Umana, Ante Jazic, Rodolfo Espinoza (Michael Lahoud 71), Marcelo Saragosa, Paulo Nagamura, Jonathan Bornstein, Justin Braun (Ben Zemanski 89), Giancarlo Maldonado (Alan Gordon 46).

D.C. United -- Troy Perkins, Jed Zayner (Chris Pontius 78), Barry Rice (Julius James 46), Dejan Jakovic, Jordan Graye, Santino Quaranta, Stephen King, Kurt Morsink, Branko Boskovic, Adam Cristman (Andy Najar 57), Jaime Moreno.

Disciplina:

DC -- Kurt Morsink (tarjeta amarilla) 31

CHV -- Marcelo Saragosa (tarjeta amarilla) 72

CHV -- Justin Braun (tarjeta amarilla) 73

DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 84

Árbitro central: Kevin Stott

Asistentes 1,2: -Ian Anderson; Chris Strickland

Árbitro suplente: Ricardo Salazar

Asistencia: 12,517