Hablando de la MLS con Andy Najar

El joven delantero catracho aspira cosas grandes con D.C. United

Andy Najar

Photo Credit: 
Getty Images

Hablando de la MLS con Andy Najar El joven delantero catracho aspira cosas grandes con D.C. United En esta su novena edición de Hablando de la MLS, charlamos con el mediocampista hondureño Andy Najar.


Formado en las divisiones de D.C. United, Najar ha sido una pieza importante del conjunto capitalino. En su primera temporada en la liga, Najar marcó el gol que marcó la primera victoria del D.C. United de la temporada.


El delantero catracho, que a sus 17 años de edad es el jugador más joven del equipo, habló acerca de la preparación de su equipo de cara al partido de este domingo frente a LA Galaxy, de los consejos que le han dado sus compañeros y de sus metas profesionales.


Sobre su primera temporada con D.C. United


¿Cuáles son sus metas personales para este año?


“Mis metas son trabajar siempre como lo estoy haciendo ahora y dar lo mejor que tengo para el equipo”.


¿Cómo lo han recibido los otros miembros del equipo?


“Todos me han recibido muy bien. Soy el más pequeño y casi todos me dan consejos siempre [sobre] lo que debo hacer cuando estoy en la cancha, para aprender”.


¿Cuál es el mejor consejo que le han dado?


“El mejor consejo que me han dado es cuando me dicen que no tome las cosas a mal, que siempre siga como soy, que siga en el camino correcto y que le ponga muchas ganas a los goles. El primer consejo me lo dio [Christian] Castillo, y después [Juan Manuel] Peña”.


¿Qué ha sido lo más difícil que ha tenido que afrontar desde su llegada al D.C. United?


“Como todos saben que éste es un fútbol donde se necesita bastante físico y es fuerte también. Creo que eso es lo único que se me hace difícil. Lo físico y lo fuerte”.


Fue nombrado el Jugador del Partido después de que su gol llevara al equipo a su primera victoria de la temporada. ¿Qué sintió en ese momento?


“Para mí fue una gran alegría. También de ganar el primer partido, apoyar al equipo y trabajar muy fuerte para poder ganar la primer victoria. Que lo nombren a uno como el Jugador del Partido es una gran alegría para mí”.


Sobre el partido contra Los Angeles Galaxy


¿Cómo se preparan para el partido de este domingo ante LA Galaxy?


“Como todos saben, LA es un excelente equipo que tiene muchos jugadores como Landon Donovan, que tiene bastante experiencia. Creo que lo único que tenemos que hacer nosotros es saber ordenarnos y trabajar fuerte”.


Las fuerzas básicas del D.C. United


Cuándo lo aceptaron, ¿qué sabía de la Academia del D.C. United?


“Yo no sabía nada. Mi papá trabajaba en una construcción y un señor de la radio le dijo que había “try-outs” para la Academia y entonces mi papá y yo vinimos aquí y practiqué. Al entrenador le gustó como jugaba y me quedé. Cuando tenía 14 años vine aquí pero solo estaban haciendo “try-outs” para la Sub-18 y el entrenador me dijo que viniera al otro año para la Sub-16”.


¿Cree que la Academia producirá más jugadores que llegarán al primer equipo?


“Por mi me gustaría ver a todos jugando. Hay bastantes jugadores de la Academia que tienen la capacidad para subir al primer equipo”.


Andy Najar, a fondo


¿Qué cree que se necesita hacer para convertirse en un jugador exitoso?


“Lo que debo de hacer es seguir trabajando fuerte y dar todo lo que tengo para que el entrenador siempre siga confiando en mí. Es lo único que tengo”.


¿Cuáles son tus metas profesionales?


“Me gustaría quedarme aquí. Mi meta más adelante es tratar de irme a Europa”.


¿Cuál es su equipo favorito?


“Real Madrid”.


¿Quién es su jugador favorito?


“Cristiano Ronaldo”.


Cuando no está practicando o viajando con el equipo, ¿qué hace en su tiempo libre?


“[Jugar] FIFA y salir con mis amigos. No me gusta ir a las fiestas, pero si me gusta bailar”.


¿Qué tipo de música te gusta bailar?


¡De todo!


¿Les gustaría realizar estudios profesionales? Qué carrera escogería?


“Si me sale la oportunidad, si. Me gustaría estudiar para ser entrenador. Me gustaría ser entrenador de niños para enseñarles a jugar”.