D.C. United busca inspiración ante el Portsmouth

Los capitalinos están motivados tras triunfo en la Open Cup

Andy Najar

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON- D.C. United intentará mantener su buena racha de éxitos en partidos amistosos internacionales cuando enfrente al Porstmouth, FC, de Inglaterra, el sábado 24 a las 7:30pm en el Estadio RFK.

Será el quinto partido para los dirigidos por Curt Onalfo en un período de dos semanas en las que acumulan un empate fuera de casa ante San José, dos derrotas en DC frente al Sounders y el Galaxy y un triunfo como locales ante el Harrisburg City Islanders el miércoles 21 en Germantown, MD, por los cuartos de final de la Copa Abierta Lamar Hunt.

Aunque no las ha tenido todas consigo en la campaña de la MLS, en la que marcha en el sótano de la Conferencia Este, muy comprometido en aras de la clasificación, el United ya se colocó entre los mejores cuatro de la Open Cup y sólo le queda el compromiso del 1 de septiembre ante el Columbus Crew en la semifinal, como único obstáculo para llegar a su tercera final consecutiva del antiguo torneo estadounidense.

A nivel internacional también ha cosechado un par de triunfos, el DC venció a finales de mayo nada menos que al mítico AC Milan de Italia y en agosto a la selección nacional de El Salvador, por lo que ante el Portsmouth espera mantener su invicto de 2010.

No será una misión fácil porque los ingleses cuentan en su nómina con jugadores de la talla de los delanteros británicos Danny Webber y David Nugent, los volantes Michael Brown, Haydon Mullins y Tommy Smith, los defensas irlandeses Marc Wilson y Matt Richie y el defensor Herman Hreidarsson.

El técnico Onalfo tratará nuevamente de poner a sus mejores jugadores en la cancha para tratar de ganar un partido que le de una motivación especial de cara a buscar una reacción en la liga que les ponga en camino de ganar varios partidos consecutivos y mantener esperanzas para la clasificación a la postemporada.

El encuentro será una buena oportunidad para que el joven hondureño, Andy Najar, la revelación del D.C. United en la actual temporada, siga ganando experiencia internacional al enfrentar a jugadores de primer nivel.

“Espero jugar y si asó lo decide el técnico que Dios me de fuerzas para tener un buen partido”, dijo Najar.

“La verdad es que sería muy importante para mí enfrentar a jugadores de esa categoría que tienen experiencia mundialista y poder aprender jugando”, agregó Najar.

Portsmouth es el séptimo club británico en jugar un amistoso contra el United en el Estadio RFK. Fundado en 1888, Portsmouth juega Football League Championship y fue finalista de la Copa FA 2010, cayendo ante Chelsea por la cuenta mínima.

En el 2008 Portsmouth se coronó campeón de la Copa FA por segunda vez en la historia del club, derrotando a Cardiff 1-0 en Wembley Stadium. Portsmouth además ganó el título doméstico en 1939, y se coronó campeón de la Primera División Inglesa en el 1949 y 1950. El club que juega en Fratton Park descendió de la Liga Premier en la temporada 2009-2010.