#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

Columbus Crew venció 2-0 a D.C. United

Barros Schelotto y Brunner anotaron los goles para la Pandilla

DC@CLB

Photo Credit: 
Getty Images

Tras dos semanas de descanso por el receso del Mundial, Columbus Crew volvió a la acción en la competencia de la MLS en el choque ante D.C. United en su estadio. El Crew llegaba a este encuentro con la consigna de recuperar el liderato de la Conferencia del Este de manera absoluta, que hasta ayer compartía con New York Red Bulls.

Los goles Guillermo Barros Schelotto y Eric Brunner en el segundo tiempo, les devuelve momentáneamente la posición elite a la Pandilla de Ohio en el Este tras conquistar un triunfo de 2- 0 ante D.C. United.

Ambas escuadras salieron en busca de un resultado positivo, demostrando sus intenciones desde el principio.

Y así, D.C. United encontró una clara oportunidad cuando apenas transcurrían segundos de iniciado el cotejo. Chris Pontius aprovechó un balón descuidado y sacó un remate de pierna derecha directo al arco que fue bien controlado por el portero del Crew Will Hesmer.

La respuesta de Columbus vino de inmediato con una clara llegada de Guillermo Barros Schelotto sobre el costado derecho, quien envió un centro para Adam Mofatt, pero éste no alcanzó pase para la definición.

Tantos pandilleros como capitalinos se mostraron incisivos en ataque, con el local Columbus haciendo todo el gasto y con el visitante D.C. United aguantando, esperando cualquier espacio en el camino dejado por La Pandilla.

Al minuto 15, vino una joyita para Columbus. Emilio Rentaría avanzó con pelota dominada por derecha, envió un pase al centro del área que, en primera instancia, fue interceptado por Chad Marshall, y después por Guillermo Barros Schelotto quien se encontró con la marca del juvenil capitalino Andy Najar.

Dos minutos más tarde, nuevamente Rentería avanzó por derecha, y centró el esférico al corazón del área, pero Marshall falló de nueva cuenta en su intento de empujarla a las redes.

Chris Pontius se convirtió una vez más en el hombre clave de ataque en la ofensiva de D.C. United, y en un dolor de cabeza insostenible para la defensa del Crew. Al minuto 33, Pontius se perdió lo que hubiese sido un gol de antología cuando llegó solo por el costado izquierdo, eludió la marca de un defensa y remató al arco, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

Y un minuto más tarde, recibió un balón por el mismo costado izquierdo, dio media vuelta y disparó al primer palo, pero Hesmer controló muy bien el remate.

A esas alturas, D.C. United tenía una clara posesión del balón, y se pensó que su gol llegaría en cualquier momento. Al minuto 37, Adam Cristman aprovechó un mal despeje del defensa pandillero Eric Brunner, sacó un derechazo y sombrereó a Hesmer, pero su disparo salió desviado por encima del arco.

Con el marcador en cero, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la etapa complementaria, Columbus Crew salió en busca de los tres puntos, y en una jugada dudosa encontró, encontró el gol que abrió el triunfo de la noche.

Al minuto 57, Rentería avanzó hasta el centro del área capitalina y en el mano a mano con Troy Perkins, el balón se elevó y cayó a los pies de Barros Schelotto quien primero la bajó con la mano, a vista y paciencia del juez central Terry Vaughn, para después empujarla sutilmente a las redes.

A pesar del gol en contra, D.C. United no bajó los brazos y continuó atacando con llegadas de sus dos mejores armas ofensivas: Chris Pontius y Adam Critsman.

No obstante, Columbus ya les había tomado el pulso, controlaba todos sus intentos, recuperaba el balón con facilidad, y salía directo al contragolpe.

El segundo tanto de la noche llegó al minuto 87. Guillermo Barros Schelotto cobró un tiro de esquina directo al centro del área, allí sin marca alguna Eric Brunner la empujó con pierna derecha a las redes.

FICHA TÉCNICA

Columbus Crew 2-0 D.C. United

26 de junio, 2010 – Columbus Crew Stadium

Columbus Crew (7-2-3)

D.C. United (3-9-1)

Goles:

CLB -- Guillermo Barros Schelotto 5 (sin asistencia) 57

CLB -- Eric Brunner 1 (Guillermo Barros Schelotto 4, Steven Lenhart 2) 87

Columbus Crew -- William Hesmer, Eric Brunner, Chad Marshall, Gino Padula (Andy Iro 87), Emilio Renteria (Steven Lenhart 70), Brian Carroll, Eddie Gaven, Adam Moffat, Robbie Rogers, Jason Garey (Emmanuel Ekpo 77), Guillermo Barros Schelotto.

D.C. United -- Troy Perkins, Devon McTavish (Danny Allsopp 81), Dejan Jakovic, Julius James (Juan Manuel Pena 53), Jordan Graye, Chris Pontius, Stephen King, Clyde Simms, Andy Najar, Santino Quaranta, Adam Cristman (Jaime Moreno 72).

Disciplina:

DC -- Andy Najar (tarjeta amarilla) 52

Árbitro central: Terry Vaughn

Asistentes 1, 2: Philippe Briere; Daniel Belleau

Árbitro suplente: Landis Wiley

Asistencia: 15,335