Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

New York hunde más al D.C. United

Los Red Bulls derrotaron 2-0 al cuadro capitalino

JPA

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON -- Con goles de Salou Ibrahim (minuto 51) y del colombiano Juan Pablo Ángel (60’), el New York Red Bulls derrotó 2-0 al D.C. United, el quinto revés para los capitalinos quienes se hundieron más en el sótano de la Conferencia del Este.

No le dio resultado al técnico Curt Onalfo su experimento con una formación de 4-5-1 con Adam Critsman como único punta, el hondureño Andy Najar como enganche por el centro, mientras que Christian Castillo, por la izquierda, y Santino Quaranta, por la derecha, servían de carrileros en la zona de volantes.

Por momentos, pareció que la variante podía dar buenos resultados por el empuje que mostraron sus jugadores jóvenes en el primer cuarto de hora de juego, pero la tranquilidad con la que abordó el partido New York, dejando toda la presión al rival, le permitió tener mayor efectividad en los sectores ofensivo y defensivo del terreno.

Era la primera batalla de la Copa del Atlántico, un aliciente adicional que quizás motivó a Cristman a salir más insidioso, hambriento de goles, y que ayudara a su club a ganar por primera vez en la temporada emelesera.

Con dos disparos en los primeros diez minutos, el goleador de mediados de semana ante el FC Dallas, llevó la voz cantante de la ofensiva de su club, secundado por Castillo quien tampoco pareció interesado en perder la inspiración que le había producido su gol ante el equipo texano, tres días atrás en el mismo escenario.

Los neoyorquinos respondieron a las intentonas locales con un cabezazo de Ángel al minuto 9, una pelota que cruzó por enfrente de la meta de Troy Perkins y pasó a pocos centímetros por fuera del palo izquierdo.

Los capitalinos llegaron otra vez cerca del arco al minuto 16 cuando Clyde Simms remató de cabeza un pase en el centro del área, una conexión que desvió en última instancia el portero visitante, Bouna Coundoul.

Seth Stammler y Ángel tuvieron un par de ocasiones seguidas pero sin peligrosidad para el plantel local que siguió su búsqueda con otro remate de Cristman sin contundencia al minuto 37. De ahí en más hubo pelotazos aislados de parte y parte sin contundencia de ningún lado.

En la reanudación, los locales salieron con los mismos bríos pero recibieron una estocada en la vuelta al minuto 51, cuando Ángel avanzó con un balón por el centro lo tocó para Dane Richards quien entraba por la derecha y de primera lo centró para Salou Ibrahim, a quien le bastó con rozar la pelota para enviarla al fondo de la red de Perkins.

Al minuto 60, un largo centró desde la derecha de Joel Lindpere fue “peinado” por Ángel cerca del punto penal y el balón siguió su curso rumbo al ángulo superior derecho de la meta de Perkins para el 2-0 que puso más difíciles las cosas para los locales.

Al 66’, Onalfo envió a la cancha al brasileño Luciano Emilio, quien llegó de regreso al club a mediados de semana, pero éste lo único que hizo fue acumular sus primeros minutos de juego, a pesar de intentar algunas jugadas al lado de su compañero de mil batallas Jaime Moreno quien también entró como suplente.

United se volcó al ataque en el resto del partido pero la defensiva taurina, incluidas las buenas intervenciones del cancerbero Coundoul, le impidieron cualquier tipo de libertades.

D.C. United 0 – 2 New York Red Bulls

1 de mayo, 2010 - RFK Stadium

New York Red Bulls (5-1-0)

D.C. United (0-5-0)

Goles:

NY -- Salou Ibrahim 2 (Dane Richards 1, Juan Pablo Ángel 1) 51’

NY -- Juan Pablo Ángel 4 (Joel Lindpere 2) 60’

Alineaciones:

D.C. United -- Troy Perkins, Jordan Graye, Carey Talley, Juan Manuel Pena (Luciano Emilio 66), Rodney Wallace, Andy Najar (Jaime Moreno 56), Santino Quaranta, Kurt Morsink, Clyde Simms (Stephen King 75), Christian Castillo, Adam Cristman.

New York Red Bulls -- Bouna Coundoul, Jeremy Hall, Mike Petke, Tim Ream, Roy Miller, Dane Richards (Danleigh Borman 73), Carl Robinson, Joel Lindpere, Seth Stammler, Juan Pablo Angel (Conor Chinn 89), Salou Ibrahim (Tony Tchani 72).

 

Árbitro central: Edvin Jurisevic

Asistentes 1, 2: Daniel Belleau; Claudio Badea

Árbitro suplente: David Gantar