#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

D.C. United llega con envión a Dallas

Capitalinos vienen de ganar su primer partido de la temporada

WASHINGTON -- Después de quitarse un gran peso de encima al lograr su primer triunfo de la temporada MLS a expensas de Kansas City,  el D.C. United visitará el Pizza Hut Park este sábado con la moral en alza y el firme propósito de sacar otro buen resultado ante FC Dallas, el único otro equipo que ha vencido en el 2010.


Aunque las condiciones serán diferentes y el partido frente al equipo texano no se pinta color se rosa para los capitalinos, esa dosis de entusiasmo que les inyectó la victoria ante los Wizards a mediados de semana podría ayudarles en una mejor actuación, al menos en lo emocional, en Dallas, rival que derrotó el pasado 28 de abril en un partido clasificatorio para la Copa Abierta.


Pero Dallas de igual forma llega motivado por haber ganado su primer partido del año ante el Dynamo en Houston por 1-0 y seguramente querrá también celebrar en casa, donde sólo ha sumado tres empates en lo que va del campeonato.


Y si Onalfo ganó su primer partido en la MLS como técnico del United frente a los Wizards, justamente el club que lo despidió a mediados del 2009, tendrá la oportunidad de completar su venganza deportiva ante Dallas, la plantilla que propició su salida con una goleada 6-0 el primero de agosto del año pasado.  


“Tenemos que encontrar la manera de mejorar y seguir sumando puntos, tener un equipo saludable y seguir progresando. Y eso haremos. Como llevo diciendo estas últimas cinco semanas, he pasado por peores momentos, lo vamos a sobrepasar”, prometió el estratega.


Pero si de estadísticas se trata, las mismas estarán en contra de D.C., un club que en 2009 no pudo ganar sino dos partidos fuera de la capital.


“Trataremos de mantener la misma mentalidad. Tenemos que dar el mismo esfuerzo en el ataque. Este será nuestro cuarto partido en dos semanas, así que el esfuerzo tiene que estar ahí siempre. Si seguimos así tenemos un buen chance de salir adelante”, pronosticó el mediocampista Clyde Simms, quien ha visto acción en los últimos dos partidos de su club y ha mostrado una total recuperación después de su lesión en la fecha inaugural.


Al igual que Simms, el portero Bill Hamid, que jugó primores ante los Wizards, expresó igualmente su optimismo.


“Tenemos que seguir luchando en cada partido y por noventa minutos. Creo que estamos aprendiendo como jugar partidos más completos, y ahora es cuestión de ser consistentes”, aseguró el novato que por el momento le ha quitado el puesto al veterano Troy Perkins.