The East is ours for the taking. Be here on Friday for #DCvSKC: http://t.co/dRh3rjTMjB #DCU

Continúa la frustración del D.C. United

Los capitalinos acumularon su séptima derrota en la temporada

Onalfo

Photo Credit: 
Net Dishman/Getty Images

WASHINGTON, D.C.- Los jugadores del D.C. United no pudieron ocultar la frustración que los embarga en este primer cuarto de la temporada después de que el Colorado Rapids les propinara su séptima derrota de la temporada con un gol de Mehdi Ballouchi al minuto 67’ que terminó con una racha de 11 años del club visitante sin poder ganar en el RFK.


Los capitalinos definitivamente no encuentran la brújula para ganar y con este nuevo descalabro siguen hundidos en el sótano de la clasificación en el peor arranque de temporada de toda su hasta ahora rica historia futbolística.


“Estamos con una mala suerte que nos ha sido muy difícil de despedir”, dijo el boliviano Jaime Moreno quien ingresó de suplente al minuto 72 tal como lo ha venido haciendo en los últimos partidos de su club en los que ha venido de la banca para tratar de anotar.


En relación a las posibilidades de su equipo que ha cosechado apenas tres puntos Moreno enfatizó. “Hay que seguir luchando, no nos queda de otra”.


El portero Bill Hamid tuvo una destacada actuación bajo los tres palos y salvo en la jugada de gol de Ballouchi, el joven de 19 años estuvo bien plantado.


“No importa lo que yo haga o no, si no anotamos goles no tendremos oportunidad”, expresó Hamid.


Tal y como lo reconoce Hamid, quizás no haya sido una del todo mala actuación de su equipo que, a decir verdad, atacó continuamente pero sus remates no tuvieron la contundencia y puntería necesarias.


“Así es el fútbol”, dijo Clyde Simms quien realmente parece no perder la paciencia y confía en que pronto podrán revertir esta situación.


“”Nuestra orientación es buena, seguimos trabajando duro como en los últimos dos juegos pero nos ha hecho falta el toque final. Hoy no jugamos mal pero hay algo que nos está haciendo falta y que tenemos que encontrar”, concluyó Simms.


En el vestuario de los Rapids el ambiente era más bien festivo, no sólo por parar su seguidilla de derrotas en dos sino por deslastrarse de más de una década de empates y derrotas en la capital.


“Hoy tuvimos varias oportunidades para anotar al igual que en los dos últimos juegos pero afortunadamente hoy sí lo logramos”, dijo Ballouchi.


A su lado se encontraba el argentino Pablo Mastroeni quien reconoció que “fue un partido bien peleado porque el DC nos presionó mucho y supimos desde el principio que iba a ser bien difícil”.


United batalló pero no pudo ni siquiera empatar el partido y los Rapids sí lograron ese cometido.


“Encontramos la manera de sacar los tres puntos, nos tocó el turno porque pegamos dos o tres balones de los palos y al final pudimos romper la defensiva del DC”, agregó.


Aunque no jugó, el argentino Claudio “El Piojo” López siempre es un referente a la hora de analizar un partido de su club, Colorado Rapids, al que llegó después de jugar sus primeros años en la liga con los Wizards de Kansas City.


“Creo que sufrimos un poco terminando el primer tiempo y al principio del segundo pero ya después con el gol se aclaró un poco más la situación y pudimos tomar más el control”, dijo López.


Colorado venía de dos derrotas consecutivas pero pudo desquitarse ante el alicaído DC.


“Perdimos un poco la confianza pero hoy pudimos revertir este mal momento y pudimos ganar estos tres puntos de visitantes y aquí en DC es más que importante”, concluyó López.