Capitalinos siguen con la pólvora mojada

D.C. United aún no conoce la victoria en la presente temporada

DC Moreno y Emilio

Photo Credit: 
Getty Images

WASHINGTON -- Visiblemente devastado por la quinta derrota de su plantel, el técnico Curt Onalfo del D.C. United lamentó la falta de efectividad de sus jugadores para aprovechar las oportunidades de gol en el primer tiempo y las posteriores fallas defensivas que abrieron el camino para la victoria 2-0 del New York Red Bulls en el estadio RFK.


“Es una situación difícil pero hay que rescatar el esfuerzo que hicimos sobre todo en la primera mitad del partido. Esta situación no es la primera vez que nos sucede y luego fallamos a la defensiva y con una ventaja de dos goles en contra frente a un equipo como los Red Bulls no nos alcanzó el esfuerzo posterior”, dijo Onalfo.


Uno de esos delanteros que no pudo concretar sus oportunidades fue Adam Cristman, quien obviamente se encontraba abatido.


“Ciertamente no pude anotar en las oportunidades que tuve, luego el partido se nos fue de la manos al aceptar dos goles y cuando reaccionamos en la última parte del encuentro no pudimos marcar”, dijo Cristman.


El D.C. United jugó una primera parte bastante aceptable pero luego se derrumbó completamente en la complementaria.


“No sé que pasó en los diez minutos que vinimos al vestuario porque parece que salimos con una actitud de confianza, de que las cosas estaban bien, en vez de salir con un plan de equipo para hacer frente al partido”, dijo el capitán Carey Talley.


Analizando un poco los factores que más los están afectando, el defensa boliviano Juan Manuel Peña consideró que “son las ansias de ganar” porque por lo general “jugamos bien los primeros tiempos y luego nos desordenamos y los equipos rivales aprovechan las mínimas oportunidades para convertir”.


Los Red Bulls satisfechos por el triunfo


En el vestuario de los Red Bulls las cosas se percibían diferentes para un club que sin esperarlo marcha cómodamente líder de la División.


El defensor costarricense Roy Miller dijo que quedaron “satisfechos por este triunfo ante un equipo difícil como el D.C. United” que aunque les complicó un poco las cosas en la primera mitad en la complementaria “tuvimos esas dos opciones que pudimos concretar".


Miller agregó que jugaron con mayor tranquilidad que su rival “porque ellos necesitaban los puntos y al final la presión los afectó algo que nosotros supimos aprovechar después que nos pusimos al frente en el marcador”.


Y si el gol de Salou Ibrahim fue un baño de agua fría para el D.C. United, más lo fue el del colombiano Juan Pablo Ángel a la hora de juego para ponerle el juego cuesta arriba a los capitalinos.


“Estamos contentos porque ha sido un muy buen comienzo que no esperábamos pero poco a poco el equipo se va consolidando mejor y estamos consiguiendo los resultados incluso cuando no jugamos bien y no podemos pedir más”, dijo Ángel.


Nueva York mejoró su récord como líder del Este a 5-1-0 y con 15 puntos parece escaparse de sus más inmediatos perseguidores Kansas City, Columbus y Chicago.


“Son muy buenos estos tres puntos como visitantes y hay que aprovechar estas rachas y creo que poco a poco se va tomando ya al equipo más en serio porque estos resultados nos ponen en el ojo de todo el mundo, pero de igual forma hay que seguir trabajando porque la temporada se pone cada vez más difícil”, concluyó.