#DCU always comes out swingin' when Philly is in town. Don't miss #DCvPHI on September 27: http://t.co/FI7jzRc6Bq pic.twitter.com/qrzWgHiMCk

El Fire se prende y el United se hunde aún más

Chicago se impuso 2-0 a D.C. con goles de Pappa y McBride

Si bien la temporada 2010 recién comienza, ya que estamos apenas en la cuarta fecha, ya se disputan partidos de los denomiados claves, los que se tienen que ganar sí o sí. Justamente esa era la consigna del D.C. United y el Chicago Fire la noche del sábado en el Estadio RFK, donde ambos equipos buscaban desesperadamente un triunfo que les permitiera tomar aire y abandonar la parte baja de la tabla.

Al final fue el cuadro rojo el que emergió victorioso, al anotar dos goles –obra del chapín Marco Pappa y el delantero Brian McBride- en los últimos diez minutos para sellar el 2-0 que lo deja con cuatro puntos.  En cambio, los capitalinos siguien sin levantar cabeza tras sufrir su cuarta derrota consecutiva, y su segunda como local.

D.C. United tomó la iniciativa en los primeros minutos, apoderándose del balón con la intención de arrinconar a su rival, pero se topó con una defensa roja que repelió todos los avances locales sin mayores problemas.

Aunque se paró firme atrás, Chicago también se atrevió en ataque. De hecho, los visitantes crearon la primera situación de gol al minuto 9, cuando Collins John, en la media luna, ensayó una vaselina que el portero local Troy Perkins mandó al córner con una gran estirada.

Tras ese aviso inicial, el Fire se vino arriba y dio un gran susto a los dueños de casa con un remate de Peter Lowry que pasó rozando el palo izquierdo.

Mientras, el United seguía insistiendo, aunque la zaga liderada por el siempre solvente Wilman Conde no le permitía dar el pase final que dejara a sus delanteros en posición de fusilar al arquero Andrew Dykstra.

En cambio, los forasteros jugaban con más soltura y con mayor claridad a la hora de irse en ofensiva. Prueba de ello fue un peligroso disparo de media distancia de Patrick Nyarko a los 23’ que se fue apenas por arriba del travesaño, y un par de internadas de este mismo sobre la media hora que complicaron más de la cuenta a la retaguardia capitalina.

Poco antes del descanso, Nyarko exhibió su capacidad habilitadora con un excelente pase entre líneas que John desaprovechó al rematar muy desviado cuando sólo tenía a Perkins enfrente.  

Al minuto 39, se produjo un cambio obligado para el United, que mandó  a Christian Castillo al terreno de juego en reemplazo del lesionado Chris Pontius.

La entrada del carrilero salvadoreño le dio más profunidad a los capitalinos, pero nada para cambiar el guión del partido. Salvo sendos disparos de Castillo y el hondureño Andy Najar, Dykstra no tuvo que exigirserse demasiado.

El cancerbero visitante finalmente tuvo que emplearse a fondo a los 64’, al sacar un tiro libre venenoso de Santino Quaranta con una volada espectacular.  

Mientras tanto, Chicago perdió efectividad en ataque en comparación con lo realizado durante la fracción inicial, por lo que su técnico Carlos de los Cobos tomó cartas en el asunto a los 76' al meter al veterano Brian McBride en desmedro de John. El recién ingresado tuvo su oportunidad a las primeras de cambio, pero falló su remate dentro del área al lanzar a las manos del arquero.

Nada pudo hacer Perkins en la próxima llegada del Fire, sin embargo, ya que Marco Pappa rompió el cero a diez minutos del final con un soberbio disparo a la escuadra, en un gol prácticamente calcado al que anotó el mismo guatemalteco la semana pasada ante San Jose Earthquakes.

Desesperado, el United se volcó en contra del arco visitante en busca del empate, pero la posibilidad de rescatar por lo menos un punto esfumó de un plumazo al filo de los 90 minutos, cuando Dykstra mandó un pelotazo al área local, donde McBride conectó un cabezazo que se metió a la izquierda de Perkins. Era el 2-0 definitivo que encendió las ilusiones del Fire e hundió aún más a un D.C. United que ya empieza a preocupar.

Chicago Fire 2, D.C. United 0

Estadio RFK

Asistencia: 18.407 

 Goles: 

CHI -- Marco Pappa 2 (Brian McBride 1, Patrick Nyarko 2) 80’ 

CHI -- Brian McBride 2 (Andrew Dykstra 1) 89’ 

 Discliplina: 

DC -- Julius James (amonestado) 74’ 

DC -- Kurt Morsink (amonestado) 86’