D.C. United renueva contrato de Luciano Emilio

Antiguo Jugador Más Valioso de la Liga regresa al club capitalino

Washington, D.C. (28 de abril de 2010) – D.C. United anunció hoy que el club ha renovado el contrato del delantero brasileño Luciano Emilio. El atacante de 31 años regresa a United luego de militar en el Rio Branco de Americana de Brasil. Del 2007 al 2009, Emilio fue el delantero más productivo de United, siendo galardonado como Jugador Más Valioso de la Liga y Contratación del Año en el 2007. Emilio firmó un contrato de tres meses con el D.C. que incluirá una opción para alargar su estadía en la capital a finales de julio. El carioca estará disponible una vez reciba su certificado de transferencia internacional.

“Le damos la bienvenida de regreso a Luciano”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “Durante los últimos meses hemos estado en contacto con Luciano acerca de su futuro y hemos llegado a un acuerdo que le provee a United un goleador con opción de hablar más en el futuro”.

Emilio debutó en el 2007 encajando 20 goles, igualando el récord máximo de la Liga. El primero en marcar 20 dianas desde el 2002, Emilio se llevó el Botín de Oro en su primer año. Además, el atacante carioca dio un pase de gol en sus 29 partidos jugados (28 como titular). Por sus esfuerzos, el delantero fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga, Contratación del Año y miembro del Onceno Ideal de la MLS.

En el 2008, el brasileño registró 11 goles y cinco asistencias en 27 encuentros (25 como titular), siendo una vez más el máximo goleador del equipo. Fue nombrado Jugados del Mes en junio luego de marcar siete tantos y una asistencia en seis encuentros. En todas las competiciones, Emilio jugó en 41 partidos (38 como titular), marcando 18 tantos y cinco pases de gol.

La temporada pasada, Emilio terminó con 10 goles y dos asistencias en 27 presentaciones de Liga (23 como titular). Además encajo tres goles en la Liga de Campeones CONCACAF. En total, el delantero marcó 13 goles y dio tres asistencias en 34 partidos jugados (29 como titular) para los rojinegros en el 2009.