Have a Beer on Us! On April 26, #DCU returns to #RFK and we're offering 1 ticket + 1 beer for $27: http://t.co/QZyZFg3Umo

DC United quiere dar vuelta a la página ante el Revolution

Capitalinos vienen de caer goleados en Kansas City por 0-4

Aunque la mejor forma de comenzar una temporada es con un triunfo, las derrotas siempre están dentro de las posibilidades, sobre todo si el debut es fuera de casa. Total, todavía falta un largo camino por recorrer y un solo partido, por malo que sea, no es demasiado grave en términos generales.

Sin embargo, lo que no se puede tolerar es caer de forma vergonzosa, sin ni siquiera levantar cabeza, ante un rival totalmente abordable. Eso justamente le ocurrió al D.C. United en la jornada inaugural, al recibir una goleada 0-4 a manos de los Wizards en Kansas City.

Definitivamente fue un comienzo olvidable para los dirigidos por Curt Onalfo, que este sábado intentarán dar vuelta a la página en su reducto, el Estadio RFK, ante el New England Revolution, otro equipo que debutó con el pie izquierdo, aunque de manera más decorosa, con una derrota 1-0 a domicilio frente al Galaxy.

Para los capitalinos, no hay tiempo para lamentar lo sucedido hace una semana,  sólo se debe preocupar de sumar los primeros tres puntos de la campaña.

“No arrancamos el torneo de la mejor manera, pero eso ya es cosa del pasado. Ya estamos pensando en este partido que tenemos frente a nuestra afición. Hay que hacer las cosas de la mejor manera, no volver a cometer los mismos errores y asegurarnos de que los tres puntos se queden en casa”, dijo el salvadoreño Christian Castillo.

En Kansas City la defensa del United hizo agua la fecha anterior al recibir cuatro goles hechiceros.  Por ende, no sorprendería ver al recientemente adquirido Juan Manuel Peña comandando la zaga capitalina.

“Estoy bastante ilusionado y con ganas de aportar al equipo. Como es lógico y por la experiencia que uno tiene, también espero poder enseñar a los jugadores más jóvenes y también aprender algo de ellos”,  declaró el ex seleccionado boliviano, que se reencuentra con su compatriota Jaime Moreno.

Por su parte, los Revs llegan al duelo sin saber si podrán contar con su figura Shalrie Joseph, en duda para este sábado debido a una lesión a la cadera. Tampoco estará el volante Mauricio Castro, aunque el hondureño no jugará por razones disciplinarias, ya que cumplirá su segundo partido de castigo luego de ser expulsado de la Semifinal de la Conferencia Este del 2009.

Hace una temporada,  los pupilos de Steve Nicol se llevaron la serie anual contra el United, gracias a un empate 1-1 en el Estadio RFK y un triunfo en casa por marcador 2-1.